Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico

La Facultad de Enfermería y Rehabilitación de la Universidad de La Sabana y el Departamento de Enfermería de la Fundación Cardio Infantil ofrecen un programa de Especialización en Enfermería en Cuidado Crítico que forma profesionales de enfermería con alta calidad humana, científica y ética que responda a los intereses y a las necesidades del país y contribuya a ofrecer un recurso humano especializado y capacitado para trabajar en las unidades de alta complejidad y tecnología. Se diferencia de los otros programas que se ofertan en el país por su enfoque teórico y práctico hacia el conocimiento disciplinar de enfermería, hará aportes a la profesión a través del consumo de resultados de investigación que se evidenciarán en los trabajos de grado. 

Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Enfermería en Cuidado Crítico. El programa oferta cuatro énfasis: Neonato, Pediatría, Adulto y Urgencias y Trauma.

CÓDIGO SNIES

54083

Este programa está sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 9841 del 31 de julio de 2013. Vigencia por 7 años.

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km 7, Autopista Norte de Bogotá, Chía, Cundinamarca, Colombia y las prácticas clínicas se realizan en la Fundación Cardio Infantil, como parte del convenio.

CRÉDITOS

24 créditos académicos.

DURACIÓN

2 semestres, equivalentes a 1 año. 

INSCRIPCIONES

Inicio de Inscripciones: 4 de Septiembre 2017

Cierre de inscripciones: 13 de Enero 2018

Fecha inicio de clases Enero 2018

TIPO DE PROGRAMA

Especialización.

MODALIDAD

Presencial

MATRÍCULA Y OTROS VALORES - 2018

Valor inscripción: $140.000/ 47 USD aprox.

Valor por semestre: $7.650.000/ 2.500 USD aprox.

Total Inversión: $ 15.300.000/ 5.225 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Hoja de vida.

Certificado laboral* Opcional.

Fotocopia autenticada del diploma o acta de grado del pregrado.

Registro de notas de pregrado por semestre.

Dos fotos fondo blanco o azul.

Copia de la tarjeta profesional.

Entrevista.

Prueba de conocimiento 

HORARIO

Viernes ( 2:00 p.m. a 7:00 p.m.)

Sábados ( 8:00 a.m. a 6:00 p.m.)

Variación según disponibilidad del campo de práctica

 

FECHAS DE APERTURA DE ADMISIONES

Primer periodo del año: admisiones de agosto - enero.

Segundo periodo del año: admisiones de marzo - julio

PERFIL PROFESIONAL

El graduado del programa será capaz de brindar un cuidado de excelente calidad al paciente crítico y su familia basado en los conocimientos científicos disciplinares, así como conocimientos biológicos, humanísticos, sociales y éticos .

Será capaz de utilizar la investigación y la tecnología de punta en el cuidado de enfermería, contribuyendo a mejorar la atención que se presta y el bienestar del recién nacido y/o, niño y/o adulto, en condiciones críticas de salud.

Estará preparado para asumir posiciones de liderazgo, al proponer, desarrollar y evaluar proyectos de gestión que buscan alternativas de solución de problemas detectados en el cuidado de enfermería en las unidades de Cuidado Crítico y capacidad para gestionar el cuidado.

Estará capacitado para trabajar conjuntamente con profesionales de otras disciplinas, analizando con ellos los dilemas éticos del ejercicio, enriqueciéndose con los aportes de cada uno y buscando metas comunes en beneficio del paciente y la familia en el contexto donde interactúen.

PERFIL OCUPACIONAL

El graduado del programa de Especialización en Cuidado Crítico estará preparado para desempeñarse en:

- En el área de gestión, desarrollando y coordinando el cuidado de enfermería del recién nacido, niño o adulto en estado crítico y familia, en Unidades de Cuidado Crítico en hospitales y clínicas.

- En el área asistencial, brindando cuidado de Enfermería al recién nacido, niño o adulto en estado crítico y familia en unidades de cuidados intensivos y otros servicios de hospitalización.

- En el área educativa: Podrá desempeñarse como docente de pregrado y postgrado en temas afines a su especialización en programas educativos formales e informales en instituciones de educación.

For Study Plan in English Click here.