La Maestría en Pedagogía tiene el propósito de formar excelentes profesores, con un saber práctico y teórico, que respondan de manera pertinente a las necesidades educativas y pedagógicas del país y el del mundo.

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Maestría en Pedagogía

FECHA DE INICIO 2017-2

Fecha de inicio estudiantes nuevos a la Maestría en Pedagogía: 22 de julio de 2017

Fecha de inicio estudiantes antiguos a la Maestría en Pedagogía: 29 de julio de 2017

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Pedagogía.

TIPO DE PROGRAMA

Maestría en Profundización.

CÓDIGO SNIES

53938.

Esta Maestría está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 19505 del 14 de noviembre de 2014, 

Modificación del Registro calificado según Resolución No. 01841 del 13 de febrero de 2015. Vigente por 7 años.

NIVEL EDUCATIVO

Postgrado

CRÉDITOS

46 Créditos académicos.

DURACIÓN

4 Semestres 

2 años o su equivalencia a 46 créditos.

HORARIO

Encuentros: Sábados de 8:00a.m a 2:00p.m

MODALIDAD / METODOLOGÍA

Presencial, con encuentros semanales.

EVALUACIÓN

La evaluación se hará mediante procesos formativos que permiten a los participantes y a los profesores evidenciar los progresos en los aprendizajes y en el desarrollo de competencias, acordes con la naturaleza de los saberes específicos que se van incorporando a su formación avanzada.

PERFIL DE INGRESO

Profesional de la educación o de otro campo disciplinar, vinculado con procesos educativos en educación formal o no formal o con interés en desempeñarse en el ámbito educativo.

PERFIL DEL GRADUADO

El graduado en la Maestría en Pedagogía será un:

  • Profesor de excelencia y profesional reflexivo sobre su experiencia docente. 
  • Promotor de investigación en el aula.
  • Líder de procesos pedagógicos interdiciplinares. 

PERFIL OCUPACIONAL

En la Institución Educativa:

  • Docente - Investigador en el aula.
  • Formador de formadores.
  • Diseñador, coordinador y ejecutor de Proyectos Pedagógicos y Docentes.

En otras instituciones (empresariales, asistenciales, ONGs, institutos, entre otras):

  • Consultor y asesor pedagógico y de procesos docentes.
  • Director de Proyectos Pedagógicos, Académicos y Educativos.
  • Investigador en contextos institucionales desde la perspectiva docente.
  • Acreditar el título de Licenciado u otro título profesional universitario.
  • Acreditar experiencia en aula.
  • Diligenciar el formulario y cancelar la inscripción. 
  • Presentar entrevista personal y pruebas de admisión.

Documentos:

  • Hoja de vida actualizada.
  • Fotocopia autenticada del diploma que le acredita el título profesional o acta de grado original.
  • Fotocopia ampliada del documento de identidad.
  • Certificado laboral vigente y/o carta de presentación de la Institución Educativa.
  • Dos (2) fotos de 3 x 4 con fondo azul o fondo blanco.
  • Recibo original de consignación, por el valor de los derechos de inscripción.

 

Para aspirantes extranjeros el título profesional debe tener la postilla de la Haya o su equivalente, pasaporte vigente, fotocopia de la cédula de extranjería y visa de estudiante.

MATRÍCULA Y OTROS VALORES 2016-II

  • Valor inscripción: $140.000/ 45 USD aprox.
  • Valor por ciclo o nivel: $8.350.000/  2.800 USD aprox.
  • Total Inversión: $33.400.000/ 11.200 USD aprox.
  • *Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

MALLA CURRICULAR

Descargue el Plan de estudios de la Maestría en Pedagogía

La Maestría en Pedagogía de la Universidad de La Sabana, tiene el propósito de formar excelentes profesores, con un saber tanto práctico como teórico, que respondan de manera pertinente a las tendencias educativas y pedagógicas del país y del mundo.

Está diseñada para incorporarse al estilo, ritmo de su vida y compromisos de los estudiantes docentes y para ello, ofrece espacios de trabajos interdisciplinares que permiten la conformación de comunidades académicas  dinámicas, acordes a las necesidades de formación para los distintos niveles del sistema educativo; facilita el trabajo colaborativo y posibilita el aprendizaje experiencial y significativo.

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