Beca Eric McLuhan

La Facultad y el Doctorado en Comunicación ofrecen la Beca Eric McLuhan para ayudar económicamente a estudiantes con un perfil de excelencia académica e investigativa. El nombre de beca fue establecido en honor al académico e investigador canadiense Eric McLuhan, quien inauguró el Doctorado en Comunicación de la Universidad de La Sabana en 2018, y cuyas obras y pensamiento, junto con las de su padre el pensador Marshall McLuhan, inspiraron la creación de este doctorado. Estas ayudas se otorgarán a discreción de la Universidad y la Facultad, según disponibilidad de recursos.

Beneficios:

•  La beca Eric McLuhan ofrece una ayuda condonable del 80% de la matrícula durante los cuatro años del programa (el estudiante debe asumir el 20% restante semestralmente).
  • La beca condonable se condonará en su totalidad, al finalizar la carrera con entregables o graduación. En caso de no cumplir los entregables o no graduarse, al estudiante se le generará una deuda.
  • La beca se renovará semestralmente de acuerdo a los criterios establecidos.
  • No se requiere codeudor.

Para mantener la Beca Eric McLuhan, el estudiante debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

• Promedio semestral igual o superior a 4.0.
  • Trabajo de grado con una nota igual o superior a 4.0.
  • Aprobar la totalidad de las asignaturas (nota mínima de 3.5).
  • Cumplir con el proceso administrativo de renovación.
  • Tener el aval del Consejo del Doctorado.
  • Tener un informe de avance firmado por el Director de Tesis.
  • Generar una contraprestación a la Facultad de Comunicación a través del aporte de trabajo por 24 horas al semestre en actividades académicas e investigativas. (Esta cláusula aplica para estudiantes nuevos a partir del semestre 2024-1).

Fecha de apertura de inscripciones:

Agosto 2023

Fecha de entrega de toda la documentación:

Hasta noviembre de 2023.

Cierre convocatoria:

Noviembre 2023.

Anuncio de los beneficiados:

Diciembre 2023.

Fecha de inicio de actividades académicas:

Enero de 2024