Opciones de grado

A. Grado con la tesis doctoral

Quienes elijan esta alternativa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Haber cursado y aprobado todas las materias del plan de estudios.
  2. Haber cumplido con los requisitos anuales exigidos por el programa para avanzar en él.
  3. Culminar con éxito el proceso de elaboración, presentación y sustentación de la tesis doctoral.
  4. La tesis doctoral deberá ser una contribución original y significativa, que aporte al avance del conocimiento en el campo de estudios de la comunicación. En ella se plasma el proceso completo de investigación o memoria del trabajo realizado por el estudiante.
  5. Haber publicado al menos un paper en una revista indexada en ISI o Scopus y tener otro sometido.

B. Grado por acumulación de artículos

Quienes elijan esta alternativa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Haber cursado y aprobado todas las materias del plan de estudios.
  2. Haber cumplido con los requisitos anuales exigidos por el programa para pasar de un año al siguiente.
  3. Tener aprobado un artículo y otro sometido, en revistas indexadas en ISI o Scopus, para poder pasar al cuarto año.
  4. Al finalizar el cuarto año, haber publicado dos artículos resultado de la investigación hecha durante el Doctorado en revistas indexadas en ISI o Scopus, tener aprobado un tercer artículo y sometido el cuarto. En todos los casos, el estudiante debe ser el autor principal.
  5. Los artículos pueden estar publicados en español, inglés o portugués.
  6. El estudiante deberá consolidar un documento en el que dé cuenta de todo el proceso de investigación que ha sido plasmado en los artículos. Estos deben estar conectados entre sí.
  7. Se deberá surtir todo el proceso de sustentación de la investigación, en las mismas condiciones de quien entrega la tesis doctoral.