Educación a los pacientes desde la docencia-servicio

Estudiantes de Fisioterapia de la Universidad utilizan espacios de la Clínica Universidad de La Sabana para el aprendizaje y práctica.

Ángela Paola Casas, María Alejandra Rodríguez y Angie Julieth Mosucha estudiantes de 6to semestre de Fisioterapia.

La Clínica Universidad de La Sabana como Campus Biomédico brinda estrategias de docencia-servicio donde los estudiantes de la Universidad tienen al alcance espacios de aprendizaje y de práctica como el caso de las estudiantes de Fisioterapia de 6to semestre, Ángela Paola Casas, María Alejandra Rodríguez y Angie Julieth Mosucha, quienes en el semestre desarrollaron actividades de educación y promoción de la salud y prevención de la enfermedad en salas de espera y la emisora. La práctica fue asesorada por la profesora de la facultad de Fisioterapia Diana Angarita.

Asi mismo, pudieron desarrollar habilidades de comunicación y reconocer la importancia del paciente como centro del proceso de atención. “la gente quiere a alguien que lo escuche y explicarle sobre su patología, se requiere sensibilizar para entender a la persona como un todo”, menciona Angie.

Las estudiantes lograron educar 169 personas y lograron identificar necesidades de educación de 152. “Identificamos que a las personas les interesa temas como la salud mental porque necesitan que los escuchen y todavía existe mucho tabú”, comenta Ángela.

Por último, pudieron integrarse con la Institución entendiendo el proceso de atención e incorporarse a este. “Desde el primer día nos sentimos como parte de la Clínica”, agrega Alejandra.