Adriana Molano Rojas 

Consultora en comunicación, cultura e innovación 

Linkedin:https://co.linkedin.com/in/amolanor

Consultora en transformación digital y apropiación tecnológica. Ha coordinado y participado en iniciativas de apropiación social de nuevas tecnologías y desarrollo de políticas públicas sobre TIC. Comunicadora Social (U. Externado - Colombia), especializada en Comunicación y Cultura (FLACSO - Argentina) y Magíster en Gerencia del Desarrollo (U. Andes - Colombia).  

Ganadora de una beca internacional de periodismo y tres premios nacionales de investigación en comunicación y cultura. Así mismo, su trayectoria académica incluye la coordinación del Diplomado en Transformación Digital de la Universidad de La Sabana y docencia en la Especialización en Periodismo Digital de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Actualmente acompaña a organizaciones de amplio reconocimiento a nivel regional en sus iniciativas digitales. Es Directora de Comunicaciones de la Fundación ICDL Colombia, dedicada a promover la certificación de competencias digitales a nivel mundial y Directora de Contenidos de la Corporación Colombia Digital, a cargo del portal web www.colombiadigital.net, medio especializado en análisis y promoción de las TIC en Latinoamérica, reconocido como la cuenta de mayor influencia en la categoría Tecnologías de la Información de Twitter Colombia.

Experiencia destacada: 

 

  • Directora de Contenidos de Colombia Digital, organización especializada en promover la transformación digital para la calidad de vida, la competitividad y la generación de valor público. 
  • Autora del libro 'Transformación digital 2016. Tendencias y oportunidades para las organizaciones'. 
  • Coordinadora desde Colombia Digital del 'I Estudio de Transformación Digital de la Empresa Colombiana' 
  • Analista y speaker de tendencias digitales, participante en espacios de alto nivel en el ámbito regional.

 

Juan Sebastián Sandino 

Consultor en emprendimiento, innovación y contenidos digitales 

Linkedin:https://co.linkedin.com/in/juanssandino/es

Ingeniero Electrónico bilingüe con maestría en Gerencia de Ingeniería con más de 7 años de experiencia en desarrollo de estrategias de emprendimiento digital, desarrollo de negocios TIC, atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) para los sectores de Innovación, TI y Venture Capital, emprendimiento, desarrollo y crecimiento de negocios en Telecomunicaciones y Contenidos Digitales. Disposición para el trabajo en equipo y el liderazgo de personal. Alto grado de compromiso. Enfocado al detalle y al resultado.  

Experiencia destacada: 

  • Exgerente de Contenidos Digitales y de la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC 
  • Exasesor de inversión en Proexport

 

Andrés Mauricio Bernal 

Consultor en pensamiento creativo e innovación 

Linkedin:https://co.linkedin.com/in/andresmauriciobernal

Especialista en Marketing Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración y Master en Gestión de la Innovación Empresarial de la Universidad de Barcelona. Consultor certificado a nivel internacional en Creative Problem Solving, Desing Thinking, Facilitator y Creativity Toolkit.  

Emprendedor con experiencia en dirección, desarrollo y conceptualización de experiencias creativas e innovadoras para posicionamiento de marca con resultados de alto impacto a nivel nacional e internacional. Ganador de varios premios internacionales por diseño creativo de campañas de marketing.  

Actualmente es Director de Expansión en Actitud Creativa para América Latina, con presencia en países como Argentina, Perú, México Puerto Rico y Colombia.  

Experiencia destacada: 

  • Mentor en el start up weekend de Google y director de diferentes proyectos ganadores en ferias de emprendimiento bajo la metodología Lean Start Up. 
  • Co- fundador de una agencia dedicada al diseño e implementación de estrategias de mercadeo y publicidad, pioneros en metodologías de análisis, desarrollo y medición del impacto de las iniciativas centradas en el Consumer Development.