Modelo formativo

Nuestro modelo pedagogico ha reconocido al estudiante como centro del aprendizaje, de esta manera la distribución de los contenidos, el diseño de los recursos, el planteamiento de las actividades, y los actores que intervienen en la formación, están pensados para que el estudiante cuente con todas las condiciones favorables para alcanzar los objetivos de aprendizaje que se han propuesto.

Nuestra propuesta formativa presenta una estructura curricular que integra diferentes elementos para desarrollar una adecuada formación, por lo que antes y durante el desarrollo del curso, el estudiante cuenta con herramientas de comunicación, de consulta, de interacción para alcanzar cada uno de los objetivos de aprendizaje que se plantea.

Todas nuestras actividades de aprendizaje cuentan con acompañamiento y retroalimentación de un tutor, como con rubricas de evaluación que permiten reconocer los logros alcanzados. Así mismo en el proceso formativo se desarrollan trabajo prácticos y en cada módulo de formación se desarrolla una clase en vivo en el cual profesor/experto atiende y profundiza en temas y conceptos de acuerdo a las inquietudes de los estudiantes.  

Para Forum e – Learning, su fundamento pedagógico central radica en no caer en un tecnocentrismo, es decir, situar la tecnología por encima de la pedagogía y la didáctica, por lo que todo desarrollo tecnológico dirigido hacia nuestros cursos, esta mediado por estas dos disciplinas por lo que bajo un adecuado Diseño Instruccional logramos una verdadera integración de la tecnología y recursos digitales a los procesos de formación.

Nuestro modelo de formación integra los pilares curriculares de la Universidad de La Sabana, Coherecia Curricular, Relevancia Práctica e Internacionalización.