Universidad corporativa

Al 2019, la Universidad de La Sabana se habrá consolidado académicamente en el concierto nacional como resultado de una creciente dinámica de generación, transferencia y difusión de conocimiento en sus áreas estratégicas de desarrollo investigativo.

Contará con una base sólida de investigadores activos y productivos científicamente correspondiente a las dos terceras partes de su planta profesoral. El 38% de sus profesores de planta estará formado a nivel doctoral, en diversas universidades de alto prestigio académico.

Habrá fortalecido la cultura de grupos de investigación, siendo la base para la creación y desarrollo de los siete (7) programas de doctorado que tendrá activos.

Continuará creciendo en su producción científica, mejorando sus indicadores de calidad y productividad, alcanzando los 160 artículos anuales publicados en revistas indexadas de alto impacto. Habrá alcanzado la media de citación normalizada del país y la media de colaboración con producción liderada.

Igualmente, hará visible y tangible su producción a través del aumento de las solicitudes de patente, los registros de software, entre otros productos, ubicándose en el top 10 de universidades de Colombia en materia de investigación de contexto internacional.