Graduados de Comunicación, muy unidos a su Universidad

Alumni Sabana

Comunicación Alumni 2018, Universidad de La Sabana

Al encuentro asistieron 318 graduados de pregrado y posgrado.

Más de 300 Alumni de la Facultad de Comunicación asistieron a la reunión que se llevó a cabo el 18 de septiembre.

318 graduados de pregrado y posgrado de la Facultad de Comunicación se reunieron el 18 de septiembre, en el hotel Hilton de Bogotá, en un espacio para reanudar y fortalecer las comunicaciones, recibir capacitación sobre liderazgo y, además, mantenerse en contacto con su alma mater.

Durante la reunión, Manuel Ignacio González Bernal, decano de la Facultad de Comunicación, destacó el logro más reciente de la Facultad: la nueva carrera Comunicación Corporativa. El decano afirmó: “Este programa nace ante la necesidad del mercado laboral en Colombia […] Cuando vimos que las empresas empezaban a pedir más practicantes con características de un comunicador corporativo, desarrollamos un estudio y evidenciamos que las compañías están necesitando profesionales preparados para esta área”.

De igual manera, González Bernal remarcó las acreditaciones de los dos programas de pregrado actuales. Seis años de Acreditación de Alta Calidad de Comunicación Audiovisual y Multimedios: “Es algo poco usual para una carrera tan joven, lo cual nos llena de orgullo”, explicó, y la reacreditación de ocho años que recibió Comunicación Social y Periodismo: “Muy pocos programas de comunicación en Colombia tienen este respaldo por parte del Ministerio de Educación Nacional”, añadió.

Otro aspecto relevante del último año fue el lanzamiento del Doctorado en Comunicación, único de su tipo en el centro del país. De esta forma, la Facultad cubre todos los niveles de la educación superior con tres pregrados, una especialización (Gerencia de la Comunicación Organizacional), dos maestrías (Comunicación Estratégica y Periodismo y Comunicación Digital) y un doctorado.

El evento también contó con la participación de Mauricio Rojas Pérez, vicerrector de Proyección y Desarrollo, quien invitó a los graduados a apoyar la labor del programa de becas que tiene la Universidad: “Queremos seguir creciendo y esperamos que la comunidad Alumni se incorpore a este proyecto”.

Los graduados recibieron capacitación sobre liderazgo y consolidaron el contacto con su alma mater.