Objetivo general

Formar médicos especialistas en Reumatología con alto nivel de preparación para el ejercicio académico y profesional;  aptos para actuar como líderes de la Reumatología nacional  e internacional,  capaces de contribuir en su mejoramiento, generando, preservando, transmitiendo y aplicando conocimientos avanzados en el campo de la Reumatología y las ciencias básicas afines: Inmunología, Biología Molecular y la Genética; comprometidos socialmente con la solución de los problemas nacionales; capaces de trabajar en equipo; competentes en el contexto de la globalización económica y social, dentro de un marco  de acción humanístico, ético, bioético, legal  y eficiente.

Objetivos específicos

 

  • Promoción de la salud y prevención de la enfermedad reumática.
  • Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades reumáticas Tratamiento integral y multidisciplinario del paciente con enfermedad reumática.
  • Realización e interpretación de procedimientos diagnósticos y de tratamiento propios de la especialidad: infiltraciones, artrocentesis, biopsia, de glándula salival, ecografía articular.
  • Direccionamiento del paciente con enfermedad reumática hacia una adecuada rehabilitación integral en función de preservar la capacidad funcional y mejorar la calidad de vida.
  • Dominio académico en el campo del conocimiento de las ciencias básicas relacionados con la reumatología: Inmunología, Biología Molecular y Genética.
  • Liderazgo en investigación Clínica y Básica aplicada en el campo individual o colectivo de los pacientes con enfermedad reumática apoyados por las competencias adquiridas en los cursos de Epidemiología, Medicina Basada en la Evidencia y Escribir y Publicar de la Escuela de Posgrados.
  • Adecuado desempeño en el campo de la administración de los recursos de salud, principios de gestión y eficiencia en salud, gerencia de la calidad, e implementación de sistemas de mejoramiento a través de la realización del Seminario de Gerencia y Gestión Empresarial de la Escuela de Posgrados- 
  • Manejo técnico y administrativo de un Laboratorio de Inmunología.