Disertaciones Doctorales 2021

Los estudiantes del Doctorado en Educación presentaron sus disertaciones ante un jurado compuesto por un investigador nacional o internacional de reconocido prestigio, el director de tesis y el director de línea de investigación. Una vez evaluado y aprobado el dominio de los estudiantes sobre sus respectivos campos de conocimiento, adquirieron la condición de candidatos a doctores.

Las disertaciones presentadas fueron:

Nicolás Medina Silva

El currículo oculto en la educación médica y su impacto sobre la práctica profesional por Nicolás Medina Silva

Directora de tesis: Doctora Yahira Rossini Guzmán Sabogal. El jurado estuvo conformado por el Doctor Ángel Centeno, Profesor Titular e Investigador de Universidad Austral de Argentina, la Doctora Yahira Rossini Guzmán Sabogal, PhD en Investigación Médica Aplicada, Docente Investigadora de la Facultad de Medicina en la Universidad de La Sabana y la Doctora Luz Yolanda Sandoval, Doctora en Educación y directora de la línea de investigación en Institución educativa, currículo y gestión.

Uriel Eduardo Torres Castro

El aseguramiento de aprendizajes para el mejoramiento continuo de las instituciones de educación superior en Colombia: una aproximación desde el compromiso estudiantil

Directora de tesis: Doctora Clelia Pineda. El jurado estuvo conformado por el Dr. Helmuth Trefftz Gómez, Profesor Titular Investigador de la Universidad EAFIT, la Doctora Clelia Pineda Báez, PhD en Educación, Docente Investigadora de la Facultad de Educación en la Universidad de La Sabana y la Doctora Luz Yolanda Sandoval, Doctora en Educación y directora de la línea de investigación de Institución educativa, currículo y gestión.

Camilo Andrés Mateus Molina

Resignificación de la concepción de escuela por parte de la comunidad educativa del departamento del Chocó a partir del conflicto armado perpetrado entre los años 1996 – 2016

Director de tesis: Doctor Felipe Cárdenas. El jurado estuvo conformado por la Doctora Paula Andrea Velásquez López, Doctora en Estudios Territoriales, Universidad de Caldas. Profesora de la Escuela de Trabajo Social y Desarrollo Humano, Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle, el Doctor Felipe Cárdenas Támara, Doctor en Antropología, Docente Investigador de la Facultad de Educación en la Universidad de La Sabana y la Doctora Luz Yolanda Sandoval, Doctora en Educación y directora de la línea de investigación en Institución educativa, currículo y gestión.

Paola Andrea Cifuentes Castañeda

Estudio correlacional de los perfiles del funcionamiento ejecutivo de los educadores en formación de una licenciatura ofertada en una facultad de Ciencias de la Educación

Director de tesis: Doctor Alejandro Marín Gutiérrez. El jurado estuvo conformado por por el Doctor Héctor Julián Tejada Herrera, Docente Investigador de la Universidad De Sao Paulo, el Doctor Alejandro Marín Gutiérrez, Doctor en neuropsicología, y la Doctora Luz Yolanda Sandoval, Doctora en Educación y directora de la línea de investigación en Institución educativa, currículo y gestión.