Las líneas de investigación que se desarrollarán en el Doctorado en Educación son inter y transdiscilpinarias; se han formulado a partir de las tradición académica e investigativa de la Facultad, la misión institucional de la Universidad, las necesidades socio-educativas nacionales y regionales y las tendencias internacionales en Educación.

- PEDAGOGÍA E INFANCIA

Esta línea se propone aportar al conocimiento pedagógico (práctico, teórico y metodológico) que contribuya a cualificar los procesos educativos en la educación infantil en los ámbitos escolarizados y no escolarizados. Este conocimiento comprende todos los aspectos asociados al desarrollo integral de los niños y a la función de los agentes educativos: padres, profesores y cuidadores.

- INSTITUCIÓN EDUCATIVA, CURRÍCULO Y GESTIÓN

Esta línea de investigación se propone generar conocimiento sobre la institucionalización de la educación y su materialización en el sistema formal de la educación.

- INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Los fenómenos de la globalización, internacionalización y mundialización, su impulso a través de las tecnologías de la comunicación y la información y, como consecuencia, los acelerados cambios en las dinámicas sociales, se han traducido en nuevas formas de enseñar y de aprender.