Maestría en Gerencia de Negocios de la Hospitalidad

Master in Hospitality Management

La Maestría en Gerencia de Negocios de la Hospitalidad de la Universidad de La Sabana propone formar líderes que estratégicamente orienten la organización, centrados en servicio y negocios de la hospitalidad, en beneficio de la organización y la sociedad.

Para tener en cuenta:

  • No es acumulable con otros descuentos o becas.
  • Aplica únicamente para primer semestre.
  • Fechas de pago sujetas al inicio de clases del programa.
     
Documento sin título

TÍTULO QUE OTORGA
Magíster en Gerencia de Negocios de la Hospitalidad. Equivalente a Master in Hospitality Management.

CÓDIGO SNIES
116092. Esta Maestría está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional. 

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Registro Calificado según Resolución 009901 del 21 de junio de 2023.

LUGAR DEL DESARROLLO DEL PROGRAMA
Este programa se dicta en el Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

MODALIDAD
Presencial - Virtual: (Remoto-Sincrónico).

CRÉDITOS ACADÉMICOS
49 créditos académicos.

DURACIÓN
El programa tiene una duración de 3 semestres.

TIPO DE FORMACIÓN ACADÉMICA
Maestría de profundización

MODALIDAD
Presencial. Viernes de 2:00p.m. a 8:30p.m. Sábado de 7:00a.m a 1: 00p.m.


MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor inscripción (2024): $150.000/ 30,97 USD aprox.

Valor por semestre (2024): $22.737.000/ 5.582 USD aprox.*

Inversión total (2024): $68.211.000/ 16.754 USD aprox. 

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD
*NOTA: Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

NIVEL EDUCATIVO
Posgrado

Para más información, contacta a Laura Dimas, Coordinadora de Promoción y Admisiones, a través de WhatsApp 3125882215

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes a la Maestría en Gerencia de Negocios de la Hospitalidad serán profesionales de distintas disciplinas, que ocupan diferentes cargos dentro de la organización relacionados con las necesidades de los clientes internos, externos, proveedores, accionistas, entre otros. En general, serán personas vinculadas con perspectivas de hacer parte de organizaciones que buscan la excelencia.

PERFIL DEL MAGISTER EN GERENCIA DE NEGOCIOS DE HOSPITALIDAD

El Magister en Gerencia de Negocios de la Hospitalidad tendrá una sólida formación orientada a la toma de decisiones estratégicas de las organizaciones del sector servicio, en el marco de la ética y la conducta empresarial responsable.

Será un líder transformador, orientado a la persona y su entorno, para co-crear mejores condiciones de trabajo y de vida.

Poseerá capacidad crítica para resolver problemas relacionados con la gerencia de servicio y los negocios de la hospitalidad.

Aplicará herramientas tecnológicas que soportan el servicio y los negocios de la hospitalidad, alineado con las tendencias y los cambios del entorno.

El Magister podrá desempeñarse en los subsectores del sector de servicios, principalmente en negocios de hospitalidad como salud, turismo, alimentos y bebidas, entretenimiento, transporte y educación, tanto del sector público como el privado, en roles de:

Gerente o director general en organizaciones de servicio y negocios de la hospitalidad en entornos nacionales o internacionales.

Líder responsable del valor agregado en las organizaciones, apoyado en las tecnologías y sistemas digitales.

Se tiene en cuenta la formación académica y la trayectoria profesional del aspirante para identificar la relación de su perfil con el campo de la gerencia de negocios de Hospitalidad. Se evalúa tanto el desempeño académico previo como los logros en el plano profesional y las perspectivas de desarrollo hacia los niveles directivos.     

Para la modalidad de profundización, es deseable que el aspirante al programa tenga una experiencia profesional superior a 2 años. El proceso tendrá en cuenta los resultados de la entrevista realizada por el Director del Programa o un experto en el campo de la gerencia de negocios de hospitalidad con capacidad de evaluar el perfil de ingreso del futuro estudiante. 

Documentos para la entrevista:

Deberá completar el formulario de inscripción y cargar los siguientes documentos antes de la entrevista:

  • Fotocopia del documento de identidad o cédula de extranjería para estudiantes extranjeros.
  • Fotocopia autenticada del diploma o acta de grado.
  • Certificado laboral vigente. (si aplica)*
  • Hoja de vida.
  • Ensayo entre 1,500 - 2,000 palabras en donde deberá exponer los motivos que le animan a estudiar la maestría, incluyendo un tema de interés en el cual le gustaría desarrollar su trabajo de grado, y la correspondiente articulación de dicho tema con los problemas propios de la gerencia.
  • Pago de inscripción: Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA, cuenta PATE No. 20777 en formato de Recaudo Empresarial, el valor de la inscripción ($150.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe anotar su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres, apellidos completos y número telefónico.

Si es Alumni, no deberá realizar el pago de la inscripción.

INSCRIPCIÓN

Con este proceso, la Maestría en Gerencia de Negocios de Hospitalidad garantiza que el aspirante cuenta con los atributos necesarios para adquirir adecuadamente el Perfil del Graduado definido por el programa.

1. Diligencie el formulario de inscripción que se encuentra a continuación teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Los campos marcados con un (*) son indispensables y debe digitarlos.
  • Las fechas se digitan en el formato año/mes/día (aaaa/mm/dd).
  • Verifique que la información diligenciada sea la correcta

2. Realice el pago de la inscripción: Consigne en cualquier oficina de BANCOLOMBIA, cuenta PATE No. 20777 en formato de Recaudo Empresarial, el valor de la inscripción ($150.000) a nombre de la Universidad de La Sabana. Debe anotar su documento de identidad en el espacio de REFERENCIA, nombres y apellidos completos y su número telefónico. También puede realizar el pago en línea por medio del sistema PSE haciendo clic aquí. 

3. Ingrese al formulario de inscripción con su usuario y contraseña y cargue los siguientes documentos:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia del diploma o acta de grado del pregrado.
  • Hoja de vida actualizada.
  • Carta de intención corta respondiendo a por qué desea estudiar la maestría - máximo una página-.

4. Tran pronto finalice el formulario, el Coordinador de Promoción y Admisiones se contactará con usted para definir fecha, lugar y hora de entrevista.

*La Universidad no devolverá el valor pagado por los derechos de inscripción.

La entrega de los documentos mencionados se podrá realizar por correo certificado o personalmente: (también puede cargar los documentos en el formulario de inscripción, no es necesario llevarlos en físico).

Correo certificado: dirigido a la Maestría en Gerencia de la Innovación, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, Campus Universitario del Puente del Común, Km. 7 Autopista Norte de Bogotá D.C., Chía, Cundinamarca, Colombia.

Personalmente: Segundo piso, edificio Ad Portas - Coordinación de Postgrados de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad de La Sabana, Campus Universitario del Puente del Común, Km. 7 Autopista Norte de Bogotá D.C., Chía, Cundinamarca, Colombia.

Nota: la documentación recibida debe estar completa para que el aspirante pueda ser citado a entrevista y continuar con el proceso de admisión.

Asignación de Entrevistas

Una vez el aspirante realiza la inscripción y hace entrega del total de documentos solicitados, se le enviará por correo electrónico la fecha y hora programada de su entrevista.

Admisiones

La admisión de un estudiante a la maestría se decidirá por la Comisión de la Maestría en Gerencia de Negocios de Hospitalidad. Los resultados se publicarán en esta página web.

Diferenciales de la Maestría en Gerencia de Negocios de la Hospitalidad

  • Currículo internacional, alta electividad, materias reconocibles con otros programas de especialización y maestría y un alto grado de networking.
  • Profesores con altas titulaciones y gran experticia nacional e internacional en sus áreas de especialidad.
  • Modalidad presencial-virtual, la cual la hace flexible y adaptable a cualquier necesidad laboral.
  • Enfoque en gerencia, servicios, hospitality management y costumer experience. 
  • Plan de estudios que profundiza en la gerencia, liderazgo y los procesos del sector servicios, sector de mayor crecimiento en el mundo, el cual representa el 70% de la economía mundial. 
  • Un programa con valor agregado y duración de tres semestres.
  • Profundización en el conocimiento del servicio para impactar de manera disruptiva y flexible los negocios de la hospitalidad, aportando a la transformación del entorno y el bien común.
  • Contexto multicultural, a través de procesos de Internacionalización desarrollados institucionalmente e incorporados en los programas de pregrado y posgrado de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.