Relación Bilateral Colombia-Japón

Este es un espacio en el que encontrarás acontecimientos económicos, políticos y de interés general para Colombia y Japón, como manifiesto de los 110 años de la relación bilateral entre ambos países.

Con el apoyo de la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria.


Noticias

Misiones culturales a Japón 2019

La Cámara Colombo Japonesa está organizando dos misiones culturales a Japón para este año. Estas misiones fueron estructuradas a partir de los resultados obtenidos en una encuesta realizada por la Cámara en noviembre de 2018, donde se identificaron las principales características para organizarlas cumpliendo con las expectativas recogidas. Las propuestas incluyen un recorrido por las principales ciudades de Japón: Tokio, Kioto, Osaka y Hakone.

Ver más

Japón quiere que 2019 sea un año "histórico" firmando la paz con Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, expresó su deseo de hacer de 2019 un “año fructífero e histórico” al reunirse con su homólogo ruso en busca de acuerdos.

Ver más

Japón pide que se "minimice" el impacto del "brexit"

Japón "ha pedido repetidamente a ambas partes que el proceso de salida (de Reino Unido) incluya los principios de previsibilidad y de estabilidad jurídica, con vistas a minimizar el impacto negativo derivado en las empresas japonesas instaladas allí y en la economía global"

Ver más

Colombia Jugará Amistoso contra Japón en Marzo

En entrevista para el programa "El Alargue" de Caracol Radio, Álvaro González Alzate, presidente de Difútbol e integrante del comité de la Federación Colombiana de Fútbol, reveló que la Tricolor disputará un partido amistoso en Tokio frente a Japón

Ver más

Seminario de fin de año "Comercio con Japón: Una visión desde la Alianza del Pacífico"

Con este seminario de fin de año celebramos el 30 aniversario de la cámara colombo japonesa y compartimos con ustedes algunos de los momentos que destacaron en este evento, donde la Embajada del Japón en Colombia otorgó un reconocimiento a la cámara por su labor y así mismo, se realizó la entrega por parte de la Cámara Colombo Japonesa de Comercio e Industria de una placa de reconocimiento a la Embajada por sus 110 años de relaciones bilaterales con Colombia.

Ver más

Cadena japonesa Miniso arriba con promesa de diseño y precios bajos

Miniso, la cadena japonesa ha llegado a Colombia y sus aspiraciones de crecimiento son altas, ya que esperan llegar a contar con 200 puntos de venta para 2020, estos distribuidos entre las principales ciudades del país, como lo son Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Ver más


Así se vivió el VII Congreso en Gestión de Negocios Internacionales: Japón y Colombia: 110 años de innovación y desarrollo

El 25 y 26 de abril la carrera de Administración de Negocios Internacionales organizó el VII Congreso en Gestión de Negocios Internacionales, para ahondar en las iniciativas de innovación y desarrollo que se han gestado a partir de esta relación bilateral.