Conoce a Los Anfitriones del Papa

 

Así ha sido siempre. Los grandes eventos de la Iglesia han salido adelante gracias al trabajo “tipo hormiga” de los voluntarios. La mayoría son jóvenes, pero también los hay mayores. Lo importante es el espíritu.

Buena actitud, disposición, alegría y deseos de servirle al Papa. En eso se resume el papel que deberán portar como impronta, todos los voluntarios durante los eventos que encabezará el Papa Francisco. Uno de ellos, la misa que oficiará en el parque Simón Bolívar el próximo 7 de septiembre.

Ellos llegarán silenciosos hacia las 3 de la mañana para ayudar en todos los preparativos y, por 18 horas, para servir en uno de los eventos más grandes que presenciará Colombia.

“Aquí estamos por fe. Porque quisimos, porque creemos, por la gloria de Cristo” sostuvo el Director de Logística del Vaticano, Charly Rimoldi, en la reunión que sostuvo recientemente con líderes y coordinadores de la visita en Bogotá.

Italiano, con muchos kilómetros recorridos organizando grandes eventos de la Iglesia, está convencido de que el voluntario es el activo más precioso en visitas como ésta, en especial “porque estamos haciendo algo que es más grande que nosotros”.

¿Qué es ser voluntario?

Ser voluntario es ser la esperanza para el futuro, es ser un joven fuerte, valiente, con coraje, dispuesto a dejar huella que marque la historia de Colombia. Ser voluntario es aprender a levantarse después de las caídas con alegría y estar dispuesto a ‘hacer lío’ llevando el mensaje de Jesucristo a todos los rincones. La labor del voluntario no termina después de la misa en el parque Simón Bolívar. Ser voluntario es un compromiso de servicio con la Iglesia.

¿Cuáles son los tipos de voluntarios?

En la organización de la misa en el parque Simón Bolívar habrá varios actores: las autoridades civiles, la Policía, los profesionales de la salud, las personas expertas en logística y los más de 7.500 jóvenes voluntarios.

Qué hace un voluntario?