Curso Internet de las Cosas y Transformación Digital

Objetivo General

Adquirir los fundamentos de Internet de las Cosas (IoT) para liderar la transformación digital con IoT de procesos o negocios en diferentes industrias.

Al final del curso, el participante estará en capacidad de:

• Explicar el significado de Internet de las Cosas.
  • Identificar los bloques fundamentales de Internet de las Cosas que posibilitan la transformación digital.
  • Explicar el significado e impacto de la transformación digital con el Internet de las Cosas.
  • Explicar los beneficios de automatizar procesos o negocios con Internet de las Cosas y el aprendizaje de máquina.

Justificación

Vivimos en un mundo cada vez más interconectado, no solo por la globalización mundial, que ha extendido los límites de nuestras fronteras físicas, sino también por las interacciones existentes de máquina a máquina (M2M), hombre a máquina (H2M), que están transformando, mejorando, completando y aumentando la eficiencia de los procesos presentes en diferentes dominios de aplicación tales como Ciudades Inteligentes, Fábricas Inteligentes, Logistica hospitalaria, Industria 4.0. La base de esta transformación y aumento de capacidades es el Internet de las Cosas (IoT).

El paradigma de IoT introduce la innovación de nuevos productos y servicios en diferentes segmentos del mercado local y global, la generación de soluciones disruptivas a problemas convencionales y la transformación digital de un sinfín de procesos y negocios. Este curso busca desarrollar en los aspirantes una comprensión de los fundamentos de Internet de las Cosas (IoT) y cómo estos pueden ser utilizados para transformar digitalmente procesos y negocios en diferentes industrias. A través del curso, se espera que los aspirantes adquieran las habilidades necesarias para explicar el significado de IoT, identificar los componentes clave de IoT, explicar el impacto de IoT en la transformación digital y los beneficios de automatizar procesos o negocios con IoT y el aprendizaje automático.

Fecha de inicio: 31 de octubre

Fecha de finalización: 30 de noviembre

Metodología:  Clases teórico/prácticas

Modalidad:  Virtual Sincrónico (a través de Microsoft Teams)

Horario:  Martes y jueves de 6:00pm a 8:00pm

Duración: 48 hrs (20 hrs docencia directa / 28 hrs trabajo independiente).

Para mayor Información contáctate con:

1'100.000

¡Conoce nuestros descuentos disponibles!

• Descuento estudiante pregrado o posgrado de la Universidad: 15%
  • Descuento conyúgue e hijos de graduado de pregrado y posgrado: 10%
  • Descuento graduado: 15%
  • Descuento empleado Universidad de La Sabana: 50%
  • Descuento empleados ASPAEN: 50%
  • Descuento familiar empleado: 30%
  • Descuento pronto pago: 10%
  • Descuento grupos 5 o más personas: 15%
  • Descuento grupos 10 o más personas: 20%

Juan Manuel Aranda López

Doctor en Ingeniería con énfasis en Internet de las Cosas por la Pontificia Universidad Javeriana y apoyado por el Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de las Cosas, Bogotá. Magíster en Ingeniería, Área Electrónica y de Computadores e Ingeniero Electrónico por la Universidad de los Andes. Con certificación internacional en Intel Expert on IoT y experiencia en evaluación y desarrollo de proyectos tecnológicos en el contexto de “Ciudades Inteligentes”, agricultura, medioambiente, salud, logística, inteligencia de señales y educación. Profesor asociado en la Universidad de La Sabana. Sus áreas principales de interés son Redes y Comunicaciones inalámbricas, Internet de las Cosas, TinyML e Industria 4.0.

• ¿Qué es el Internet de las Cosas (IoT)?
  • Internet de las Cosas, Arquitectura y Ecosistema.
  • Transformación digital con IoT, Aplicaciones.
  • Un vistazo a TinyML, IoT y Aprendizaje de máquina.