Objetivo general 

Formar médicos especialistas en oftalmología que posean las competencias necesarias para realizar labores de atención del continuo salud - enfermedad en el ámbito visual y ocular dentro de un marco de acción humanístico, ético, bioético, legal y eficiente, mediante la generación de soluciones a los problemas oftalmológicos que se presentan en su práctica diaria, encaminadas al mejoramiento de la salud de las personas de su área de influencia; la investigación en materia oftalmológica; y la disposición constante hacia su educación continuada, su perfeccionamiento y una evaluación permanente de su quehacer médico y personal.

Objetivos específicos:

  • Manejo integral de conocimientos y habilidades en las diferentes áreas de profundización clínica, en investigación y servicios de salud.
  • Formar Oftalmólogos que permitan realizar los cambios necesarios para mejorar la salud visual de la población. o Profesionales con una perspectiva investigadora, para generar nuevos conocimientos y aportar a la comunidad médica.
  • Profesionales líderes y con habilidades para trabajar en grupos interdisciplinarios y para la resolución de problemas.
  • Cirujanos hábiles en el uso de tecnologías básicas y avanzadas que permitan un adecuado tratamiento de la ceguera.
  • Generar una actitud de observación, síntesis y análisis para proyectarse ética y científicamente en la sociedad.
  • Conocer las políticas nacionales e internacionales de salud para la protección, detección y atención de las enfermedades de interés en salud pública.