GLORIA CARVAJAL CARRASCAL

Decana de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación

Enfermera especialista en Epidemiología  y Doctora en Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia. En el año 2019, desarrolló estancia post doctoral en la Universidad de Navarra (Pamplona – España).

Hace diecinueve años trabaja en la Universidad y actualmente es profesora asociada e investigadora categoría asociado según clasificación de MinCiencias (2021).

Es profesora de las asignaturas relacionadas con métodos de investigación cuantitativa en los programas de Maestría en Enfermería y Doctorado en Enfermería. Hace parte del grupo de investigación Cuidado de Enfermería - Unisabana en las líneas de investigación: Teoría y calidad del cuidado y Salud y Bienestar, centrando su interés en temas relacionados con el cuidado de las personas y familias en la transición hospital hogar, la medición de resultados derivados del cuidado, aplicación de teorías de enfermería a la práctica y promoción de la salud en escolares.

Correo electrónico: gloria.carvajal@unisabana.edu.co

CvLAC

 


 

MARÍA CLAUDIA PANESSO NATERA

Directora de posgrados en Fisioterapia

Fisioterapeuta, magister en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas de la Universidad de La Sabana y especialista en Administración en Salud de la Escuela en Administración de Negocios, EAN. Trabaja en la Universidad de La Sabana desde el 2009.

Correo electrónico: maria.panesso2@unisabana.edu.co


 

PATRICIA OTERO DE SUÁREZ

Fisioterapeuta egresada de la Universidad del Rosario, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad del Rosario, Especialista en Terapia Manual de la Escuela Colombiana de Rehabilitación. Realizó un Magister en Educación de la Universidad de La Sabana. Actualmente se desempeña como directora de la Especialización en Terapia Manual Ortopédica de la Universidad de La Sabana y profesora del programa de Fisioterapia de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación.

Correo electrónico:patricia.otero@unisabana.edu.co

Líneas de investigación: Calidad de vida; Movimiento corporal humano; Fenómeno de las drogas. 

 CvLAC      ORCID: 0000-0002-9392-1380


 

PAULA ANDREA BONILLA RODRÍGUEZ

Fisioterapeuta, especialista en Terapia Manual Ortopédica graduada de la Universidad de La Sabana. Con experiencia en el campo de la neurorrehabilitación (Clínica Universidad de La Sabana).

Se ha desempeñado en consulta privada enfocada al área ortopédica en población adulta. Experiencia como docente de cátedra y práctica formativa con estudiantes de fisioterapia en los campos musculoesquelético y neurorrehabilitación, así como la planeación y ejecución de proyectos de gestión e investigación en el escenario clínico. 

Correo electrónico: paula.bonilla3@unisabana.edu.co


 

MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VERA

Fisioterapeuta, magíster en epidemiología, especialista en Terapia Manual Ortopédica de la Universidad de La Sabana.

Se ha desempeñado en consultorios de ortopedia y traumatología además de realizar práctica privada con énfasis en rehabilitación musculoesquelética del adulto en Cundinamarca y Santander. Vinculada a la Universidad desde el año 2017.

Ha impartido asignaturas como Procesos de intervención I, Evaluación y diagnóstico I, Bioestadística y epidemiología y conceptos básicos en la especialización de terapia manual ortopédica. Su énfasis es la investigación en terapia manual ortopédica y enfermedades reumáticas.

Correo: maria.sanchez2@unisabana.edu.co

CVLAC            ORCID: 0000-0002-6016-8177


 

MARÍA ALEJANDRA ÁNGEL LAGUNA

Fisioterapeuta y especialista en Terapia Manual Ortopédica. Certificadora de Discapacidad del Ministerio de Salud y Protección Social Nacional.

Diplomada en Fisioterapia de piso pélvico y en derechos sexuales y reproductivos, certificada en medicina ortopédica Cyriax.

Se ha desempeñado en el área de fisioterapia neuromusculoesquelética por más de 10 años, con entrenamiento en técnicas específicas como hidroterapia, electrología clínica avanzada, vendaje neuromuscular. 

Correo: maria.angel6@unisabana.edu.co