Primer encuentro de Investigación en Didáctica del Francés

El Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras desarrolló el 4 y 5 de octubre en la Universidad de La Sabana el primer encuentro sobre investigación en didáctica del francés.

El Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras desarrolló el 4 y 5 de octubre en la Universidad de La Sabana el primer encuentro sobre investigación en didáctica del francés: FLE, FOS, FOU, FLS. El evento tenía como propósito agrupar diferentes prácticas pedagógicas a través de la creación de redes de trabajo colaborativo e interinstitucional.

La apertura del encuentro fue realizada por Thomas Laigle, Agregado de Cooperación para Francia, Embajada de Francia en Colombia, quien expresa que este evento es de gran importancia para la Embajada ya que permite reunir profesores de francés de colegios y universidades, ayudando así a desarrollar el plurilingüismo en Colombia.

La plenaria titulada “Les politiques éducatives nationales: mortes, les langues?” fue expuesta por el profesor Dario Pagel de la Universidad Federal de Sergipe, Brasil. Además, el encuentro contó con más de 27 presentaciones en torno al tema principal del evento.

Para la doctora Juliana Llanes Sánchez, profesora del Departamento y organizadora principal del encuentro este evento da respuesta a la necesidad de poner en común prácticas y estrategias de enseñanza del idioma, crear una red colaborativa y estar a la vanguardia de la tecnología en el aula de clase.