Convenios e internacionalización

 INTERNACIONALIZACIÓN

Los estudiantes del programa de Maestría en Gerencia de Operaciones pueden cursar asignaturas en universidades con las cuales la Universidad de La Sabana tenga convenio en el exterior con la correspondiente homologación en su plan de estudios o realizar el trabajo de grado en el marco de proyectos conjuntos de investigación con otras universidades.

SEMESTRE DE INTERCAMBIO Y/O TRABAJO DE GRADO FUERA DE LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA

En el marco del desarrollo de la flexibilidad curricular, los estudiantes del programa de Maestría en Gerencia de Operaciones tienen la opción de desarrollar periodos de estudio en instituciones académicas diferentes a la Universidad de La Sabana, en Colombia o en el exterior, siempre que exista un convenio firmado entre ambas universidades.

En tal caso, el estudiante interesado definirá junto con la Dirección del programa de Maestría la posibilidad de homologación de las asignaturas cursadas fuera de la Universidad de La Sabana. Así mismo, también existe la posibilidad de realizar el trabajo de grado en otras instituciones con las cuales se tienen proyectos conjuntos.


Salida Académica Internacional FH Münster (Alemania)

banner-maestria-gerencia-operaciones-FH-munster-alemania-eicea-unisabana

La Universidad de La Sabana, en correspondencia con Fachhochschule Münster (FH Münster) ofrece periódicamente oportunidades de movilidad internacional con especial énfasis en estudiantes de Pregrado y Maestría. Dada la importancia de la relevancia práctica en los programas de Maestría de la Universidad de La Sabana, la EICEA presenta a sus estudiantes año tras año una salida académica internacional que refuerza sus conocimientos en Gerencia y las nuevas tendencias en su aplicación.  

La FH Münster es una universidad fundada en 1971 tras la fusión de las escuelas públicas y privadas de Ingeniería y de formación profesional, y se ha convertido en una de las más grandes y reconocidas instituciones en Alemania de este tipo. 

Del 9 al 20 de julio se llevó a cabo el Summer School Global Change Makers - FH Münster 2018, que contó con la participación de 24 estudiantes de las maestrías en Gerencia de Operaciones, Gerencia Internacional, Gerencia de Ingeniería y Diseño y Gestión de Procesos

La salida académica estuvo compuesta por un curso de tres módulos de 20 horas cada uno.

  • El primer bloque corresponde a conceptos y métodos de Sostenibilidad en los cuales se combina la teoría con el estudio de casos prácticos.
  • El segundo módulo corresponde a los conceptos y métodos del Emprendimiento Social y su aplicación a contextos emergentes. 
  • El módulo tres permite que los estudiantes estructuren un proyecto integrador entre los conceptos y métodos tratados previamente con escenarios reales de realización.
  • Las sesiones académicas son complementadas con visitas a empresas alemanas, permitiendo a los estudiantes reflexionar sobre prácticas de sostenibilidad organizacional.

 “Fue una experiencia profesional y personal única, ya que pudimos compartir con estudiantes y profesores de otras universidades, profesiones y culturas, así como recibir formación sobre dos temas trascendentales que algunas veces son subvalorados en nuestra sociedad: la sostenibilidad del planeta y las necesidades sociales de un grupo muy numeroso de la población. A partir de esta formación y sensibilización, se plantearon proyectos de solución a problemas concretos que se habían seleccionado. Con las visitas a las instituciones incubadoras de empresas y de proyectos de emprendimiento social descubrimos el nivel de desarrollo e importancia que sociedades como la alemana dan a estos aspectos y cuánto podemos hacer por las personas necesitadas que están cerca de nosotros”. Mauricio Ortega Martínez, estudiante de la Maestría en Gerencia de Operaciones