Energía limpia con sello Sabana

Del 11 al 13 de junio se llevó a cabo el Global Youth Advancement Summit, evento que fue organizado por la Michigan State University (Estados Unidos) y que tiene como objetivo reunir a jóvenes de diferentes partes del mundo para abordar y desarrollar soluciones innovadoras para los principales desafíos que enfrentan las sociedades en todo el mundo.

Los estudiantes Viviana Molano Gutiérrez, Ana María Sosa Santa, Jhoan Molano Martínez y Daniel Zamora Acevedo, de séptimo semestre del programa de Ingeniería Civil, presentaron su proyecto "Ecoactive Solutions for Sustinability Problems", elaborado en el semillero de investigación del Grupo Eenergía, Materiales y Ambiente (GEMA), bajo la orientación de los profesores Giulia Forestieri y Andrés Ramiréz.

El equipo de estudiantes desarrrolló una solución de fachada para edifición, con el fin de resolver los problemas que causa la falta de agua potable y de producir energía limpia, la cual es fundamental para satisfacer las necesidades básicas diarias de los hogares y desarrollar oportunidades de ayuda para el país. El proyecto fue seleccionado entre 205 propuestas de más de 300 jóvenes de 52 países.

Al encuentro asistieron varios delegados internacionales de países como India, Africa, Europa, America, Asia, contando con momentos de discusión, paneles, mesas de trabajo, posters y charlas tipo TED talk.

Para la Facultad de Ingeniería y la Universidad de La Sabana y este ha sido un momento de crecimiento y sobre todo de establecimiento de contactos y relaciones con delegados internacionales para colaboraciones futuras en temas de investigaciones comunes.