Club de Emprendedores, otra apuesta de La Sabana

“El club está conformado por un grupo de personas que tiene la misión de contagiar el deseo de cambiar el mundo”.

club-emprendedores-sabana-ceis-unisabana

Los estudiantes de la Universidad de La Sabana que forman parte del Club de Emprendedores.

La Universidad ahora tiene un Club de Emprendedores: con el apoyo del Centro de Emprendimiento e Innovación Sabana (CEIS), un grupo de estudiantes de diferentes facultades fomentan una cultura de emprendimiento en la Institución.

Los miembros del club aprenden a generar espacios de cocreación para impulsar el emprendimiento y conocer el tipo de liderazgo que pueden ejercer. Para esto, tienen talleres y actividades que los ayudan a desarrollarse como los mejores en sus profesiones.

Los estudiantes reciben formación con la metodología Wadhwani, la cual tiene cuatro pilares: aprender, practicar, startup y crecer. Estos les permiten entender las claves del liderazgo y del emprendimiento, así como generar habilidades para iniciar una empresa, hablar en público y tener conexiones para crecer en el mercado.

El equipo de liderazgo está integrado por Mario Osorio (presidente), estudiante de la Facultad de Ingeniería, y Laura Guzmán (vicepresidente), estudiante de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas. Entre 60 estudiantes, Mario y Laura resolvieron un reto y presentaron su candidatura con un elevator pitch; así, demostraron que eran los indicados para estas tareas.

Mario, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Industrial, expresa: “El club está conformado por un grupo de personas que tiene la misión de contagiar el deseo de cambiar el mundo. El gran valor de pertenecer a este grupo es poder compartir y aprender de la mano de personas excepcionales”.

Por su parte, Laura, de séptimo semestre de Administración de Empresas, dice: “El club nos da a los estudiantes la posibilidad de ir más allá de lo que se hace normalmente en la Universidad: conocer gente, aprender cosas que serán útiles en la vida profesional y personal, y adquirir habilidades. Si se tiene claro que se quiere ser emprendedor, en el club están las experiencias necesarias para que ese camino sea más enriquecedor”.

María Camila Caicedo, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, líder de Recaudación de Fondos y Alianzas del club, señala: “Este proyecto me aporta como estudiante y como persona, porque me deja explotar mis cualidades de creatividad y liderazgo; además, me ayuda a reforzar mi hoja de vida, porque me brinda experiencia laboral y personal”.