Acreditación Internacional

En el proceso de mejora continua y búsqueda de la excelencia académica, en junio del 2014, la EICEA quedó oficialmente vinculada como miembro afiliado a la European Foundation for Management Development —EFMD—, organización internacional sin ánimo de lucro, reconocida globalmente como una acreditadora de calidad en la educación de la Administración. La EFMD acredita programas y escuelas de administración a nivel mundial, ofreciendo tres tipos de acreditaciones internacionales: acreditación equis (EFMD Quality Improvement System), acreditación EPAS EFMD (Programme Accreditation System) y acreditación clip (Corporate Learning Improvement Process).

La EICEA decidió postularse en septiembre del 2014 con la carrera de Administración de Negocios Internacionales y la carrera de Administración de Empresas a la acreditación EPAS, que busca evaluar la calidad en los programas de administración, reafirmando la excelencia académica a nivel internacional.

En agosto se hizo entrega oficial de los documentos requeridos para la acreditación “Data Sheet 2015” “Self-Assessment” y “Student Report”, y posteriormente se realizó la visita de pares académicos en octubre del 2015.

Los pares académicos que visitaron el campus fueron:

  •  Jérôme Bon, Emeritus Professor at ESCP-Europe and Senior Associate Dean of Tongji School of Economics and Management, Shanghaï.
  • Ágnes Hofmeister, Dean at EmiratusFaculty of Business Administration Corvinus University of Budapest.
  • Jan Schaapsmeerders, Director at TSJI-Co, The Netherlands, Consultancy Company on Talent Management Policies.
  • Octavio Ibarra, Decano de la Universidad del Norte Business School, Colombia.

El 16 de febrero se recibió la extraordinaria noticia de que el comité de acreditación de la EFMD otorgó la acreditación internacional EPAS a las carreras de Administración de Negocios Internacionales y Administración de Empresas, resaltando factores como: la fuerte cultura de ética, responsabilidad y sostenibilidad, el liderazgo y la calidad de la dirección de la EICEA y sus programas, los rigurosos procesos de selección de los estudiantes, la asesoría académica personalizada, los programas de práctica empresarial, y el posicionamiento de sus egresados en el mundo corporativo.

Los dos programas se convierten en las primeras carreras de Colombia y América Latina en obtener este reconocimiento, reafirmando el compromiso de la EICEA con la educación de alta calidad y el cumplimiento de estándares internacionales.

El 24 de mayo, el doctor Friedemann Schulze-Fielitz, director asociado para América de la EFMD visitó el campus para conocer la Universidad de La Sabana y la EICEA. Durante su visita destacó el compromiso de la EICEA en la búsqueda de la alta calidad, y la gestión de la EFMD en el acompañamiento a las escuelas de negocios en sus procesos de mejora continua.

El 13 de junio de 2016, la doctora Hilda Arango de Ortega, decana la EICEA, recibió la certificación oficial de la acreditación EPAS-EFMD, en el marco de la conferencia anual de la EFMD en la LUISS Business School de Roma, Italia.