"Academia de Talentos": beca de la Embajada de Francia a estudiante de la Escuela Internacional

Angie Nicolle Díaz, estudiante del programa de Administración de Negocios Internacionales, es un claro ejemplo de que, si se quiere, con pasión y dedicación, se puede. Primero, ganó la Beca Excelencia para cursar su pregrado en la Universidad de La Sabana y, ahora, por su excelente rendimiento académico, la Embajada de Francia en Colombia le otorgó la beca “Academia de Talentos” para estudiar el MSc in Strategic and Digital Marketing en el Rennes School of Business y obtener la doble titulación.

“Desde que era una niña, quería estudiar en esta Universidad. En ese entonces no contaba con los recursos suficientes y tenía claro que, si quería entrar a estudiar aquí, tenía que ser juiciosa. La beca con La Sabana me hizo la persona más feliz del mundo. Cuando vi todos los convenios que tenía la Universidad me enamoré y, desde que ingresé, supe que quería hacer la doble titulación. Aprendí a ser dedicada, perseverante y a pensar realmente que, cuando uno tiene un sueño, las barreras, bien sean económicas o de idioma, se pueden superar. Así me postulé a la beca para estudiar en Rennes”, afirmó.

Según el Centro de Información de la Universidad de La Sabana (CIUS), entre 2018 y 2021, 170 estudiantes han participado en  programas de articulación, de los cuales 109 han obtenido ya la doble titulación; una oportunidad de internacionalización que brinda la posibilidad de recibir el título de pregrado de La Sabana y de un posgrado en convenio con una universidad en el exterior.

Para esta estudiante, su paso por la Universidad ha representado un sinfín de oportunidades de crecimiento personal y profesional que la llevarán hasta Francia: “Me aportaron mucho las clases que vi en inglés, las habilidades en marketing, los casos de empresas, los congresos, los retos como el Reto Carulla, el Challenge Experience, el International Business State Competition y el Global Challenge Competition, al cual la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas me envió a participar. Son experiencias muy buenas que les recomiendo a los estudiantes”.

Carolina Velásquez, directora de Programa de Administración de Negocios Internacionales, afirmó que “El caso de Angie es un claro ejemplo de que, cuando uno tiene un sueño y un objetivo claro en la vida, se deben realizar todas las acciones que lo llevan a ello. Las oportunidades están, pero en cada estudiante está el construir su historia y su hoja de vida, y, por eso, es importante el esfuerzo constante, reconocer las áreas de interés para profundizar en ellas y hacer méritos para acceder a las oportunidades”.