Convocatorias Abiertas

Grants4Apps® Bogotá 2017 es un programa de innovación abierta de Bayer, que busca dar solución a dos retos del sector salud, a partir de componentes tecnológicos y/o digitales, para mejorar la calidad de vida de pacientes y familias que buscan alternativas diferentes para cuidarse y adherirse a  tratamientos médicos de manera óptima.

Busca solucionadores digitales en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, que quieran recibir $10.000 USD, mentorías, un espacio de trabajo en las oficinas de la compañía y tener acceso a expertos Bayer para llevar su solución a otro nivel, durante 8 semanas entre octubre y diciembre de 2017.

 

Más información e inscripciones 

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia busca identificar propuestas novedosas provenientes de emprendimientos, grupos de investigación y/o industrias, que brinden una solución que haga más eficiente el proceso de recolección selectiva del café en Colombia. Las soluciones con mayor potencial para resolver el desafío, serán apoyadas por la Federación con aportes en efectivo y/o en especie, para su desarrollo y posterior adopción en el campo colombiano.

La Federación está dispuesta a desarrollar una alianza estratégica con el proponente, que conduzca a implementar las siguientes etapas de acuerdo con el grado de avance del emprendimiento o solución propuesta:

  •     Desarrollar la solución seleccionada, a través de recursos propios o gestionando con terceros.
  •     Adelantar el proceso de prueba, ajuste y desarrollo final de la solución, a través de mentores y aliados.
  •     Facilitar la apropiación de la solución por parte de los potenciales usuarios, a través de procesos de capacitación y sensibilización.

Según el estado de avance de la solución, se pueden presentar diversos esquemas de relacionamiento entre la Federación y el solucionador seleccionado:

  • Co-financiador de capital semilla: apoyo para la creación y fortalecimiento de una empresa comercial.
  • Prestación de servicios: se asegura la contratación por un tiempo para que la empresa seleccionada desarrolle e implemente la solución.
  • Socio comercial: mediante riesgo e inversiones compartidas en un eventual negocio orientado a elaborar y comercializar la solución.

 

Más información e inscripciones 

El programa está entregando 15 becas a través del Icetex para ir a Reino Unido por dos semanas, durante septiembre, a aprender sobre la comercialización de resultados de investigación. Está dirigido a investigadores de Colombia que estén en el proceso de desarrollar una propuesta de negocio e innovación con resultados concretos en sus investigaciones. Como productos de este aprendizaje  realizarán un plan de comercialización para sus innovaciones y a largo plazo, se beneficiarán del acceso a una red internacional de innovadores pares, para llevar a cabo su plan de comercialización.

Requisitos:

1. Los candidatos deben ser ciudadanos colombianos

deben haber desarrollado (o co-desarrollado), o estar en el proceso de desarrollo (o co-desarrollo) de una nueva innovación tecnológica
2. De igual forma deben tener un papel de liderazgo en la creación de un nuevo negocio para comercializar esta innovación. 
3. La propuesta de innovación puede ser un producto nuevo, tecnología o servicio. La innovación debe tener el potencial de beneficiar a Colombia en términos de mejorar el bienestar social y de impulsar el crecimiento económico. 
4. La propuesta de innovación NO aplica para el sector militar o defensa. 
 
*La beca cubre el 85% del costo, no cubre los costos de seguro de viaje ni los costos de visado. Los candidatos deberán asumir cualquier otro gasto incurrido durante el programa LIF. Los precios aproximados de visa y de seguro son de COP$2.000.000 (DOS MILLONES DE PESOS MCTE)
*El deadline para aplicar en Colombia es el 25 de agosto. Para esta convocatoria, NO deberán entregar documentos en físico, todo el proceso se hace de manera virtual y con estos documentos requeridos.
*Los candidatos a quienes se les haya concedido una beca a través del ICETEX -presencial ó virtual- cuya duración haya sido igual o superior a 3 meses, o que decidan renunciar a la beca por razones no justificadas, deberán esperar dos años, contados a partir de la fecha de finalización del programa, para solicitar de nuevo una beca internacional.
 
Si está interesado en aplicar, por favor revise el siguiente link: 
bit.ly/2uq6k8c y diligencie su aplicación en: grants.raeng.org.uk. Después de aplicar por favor enviar la confirmación de la aplicación al correo: tocontlnorena@icetex.gov.co  Para mayor información contáctese con Mahmoda Ali al correo: atmahmoda.ali@raeng.org.uk

 

Más información e inscripciones.

 

Una plataforma de visibilización para universidades y líderes juveniles de 18 a 26 años comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida. Los jóvenes deben mostrar su liderazgo inscribiendo un proyecto en el que estén trabajando que responda a los retos del país en los sectores de agro o de salud.

 

Retos en agro:

· Aceptación de técnicas de agricultura moderna

· Protección del medio ambiente con agricultura moderna

· Alimentación saludable con agricultura moderna

 

Retos en salud:

· Prevención de embarazos no deseados

· Protección de neonatos y mujeres embarazadas

· Uso correcto de medicamentos

· Hábitos saludables de autocuidado

 

El primer puesto será acreedor de un reconocimiento económico de $10 millones de pesos. Además, los dos líderes que más destaquen en la convocatoria podrán representar a su universidad en el encuentro regional BYCI, Bayer Young Community Innovator y en el Foro Regional de Innovadores Sociales Juveniles. Los finalistas serán candidatos para realizar prácticas en Bayer.

 

Toda la información sobre este programa en www.byci.bayer.com

Persona de contacto: Ana Jaramillo ana.jaramillo@bayer.com

 

 

Convocatoria para ideas, tecnologías y emprendimientos relacionados con el Internet de las Cosas (IoT) y su aplicación en transporte, ciudades inteligentes, seguridad, protección, sostenibilidad e industrias conectadas. Dentro de los beneficios que podrá obtener está la oportunidad de co-creación y asociación, acceso al mercado global de Nokia, así como acceso a oportunidades inversión. El plazo para aplicar es el 20 de septiembre de 2017.

Mayor información e inscripciones.

Este premio que se entrega cada dos años ayuda a escalar o replicar iniciativas de negocio que busquen solucionar los retos nutrición, agua o desarrollo rural. Los proyectos, programas o negocios que participen deben haberse probado como mínimo a escala piloto, demostrando impacto social y ambiente positivo y la necesidad de apoyo para convertirse en una idea comercialmente viable. Los beneficiados obtendrán recursos técnicos y financieros por un valor de 500.000 CHF. Mayor información e inscripciones. Para aplicar al premio 2018 ingrese antes del 31 de octubre a: www.changemakers.com/creatingsharedvalue