Trabajo en red

Los Cómo Vamos en Colombia:

En el año 1998, entidades como la Cámara de Comercio de Bogotá, la Casa Editorial el Tiempo y la Fundación Corona promovieron la primera iniciativa Cómo Vamos en Colombia, denominada Bogotá Cómo Vamos. Su objetivo principal fue evaluar los cambios en la calidad de vida de la ciudad a través de un seguimiento al cumplimiento del Plan de Desarrollo. El pasado 30 de julio este Programa celebró sus 20 años de existencia.

Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos

La Red de Ciudades Cómo Vamos está conformada por 16 programas que reúnen 36 municipios del país, incluyendo 13 ciudades capitales. De los 16 programas, 13 corresponden a ciudades capitales, 1 a una ciudad no capital (Yumbo) y 2 son programas regionales que agregan municipios del Valle de Aburrá y de la Sabana de Bogotá. El programa más grande, Sabana Centro Cómo Vamos, reúne actualmente a 11 municipios de la Sabana Centro de Bogotá D.C.

A partir del año 2018, Sabana Centro Cómo Vamos comenzó a hacer parte de esta Red. Los programas que realizan monitoreo a la Calidad de vida y que hacen parte de la RCCV son: http://redcomovamos.org/quienessomos/