Recibimos la Orden Luis López de Mesa

En la Noche de los Mejores, la Maestría en Educación de la Universidad de La Sabana recibió la condecoración “Orden Luis López de Mesa a la Educación Superior y a la Fe Pública”.

En la Noche de los Mejores se rinde un homenaje a los actores del sector educativo que con esfuerzo, dedicación, liderazgo y compromiso ayudan a consolidar a la educación como un eje transformador de la sociedad y construyen un país con justicia social y ambiental.

Por ello, finalizando el 2022 y con la coordinación del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, la Maestría en Educación de la Universidad de La Sabana recibió la condecoración “Orden Luis López de Mesa a la Educación Superior y a la Fe Pública”, por el impacto en la formación de educadores y en la política educativa, la pedagogía social y las instituciones educativas en diversas regiones de Colombia y en varios países de América Latina.

El programa cuenta con las siguientes características distintivas:

1.Énfasis en investigación socioeducativa: aporta a la sociedad un modelo teórico y práctico estructurado en una clara propuesta curricular, que les permite a sus estudiantes proyectar acciones y proyectos de investigación pertinentes y contextualizados con las realidades educativas del país y la región.

2. Fundamentos conceptuales: la Maestría está conformada por tres ejes que se articulan en las siguientes líneas de investigación: política educativa, pedagogía social e instituciones educativas.

3. Proyectos de investigación:ofrece dos modalidades, investigación profesional e investigación asesorada con impactos concretos en la realidad, desde modelos de investigación-acción, investigación creativa e investigación ambiental y social.

En la Noche de los Mejores se rinde un homenaje a los actores del sector educativo que con esfuerzo, dedicación, liderazgo y compromiso ayudan a consolidar a la educación como un eje transformador.

Otras distinciones

1. Este programa muestra una identidad definida que responde a las necesidades sociales y culturales de la nación colombiana y que se nutre de la estructura organizativa de la Facultad de Educación y del aporte de los grupos de investigación Sociopolítica, Cultura y Ambiente (Grupo A) y Educación y Educadores (grupo A1).

2. La Maestría en Educación fue el primer programa de maestría de la Universidad de La Sabana y ha graduado, desde 1987, a 899 magísteres.