Perspectiva Internacional

 

Oferta de seminarios y cursos de carácter internacional

 

La Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, dentro de su plan de estudios, contempla asignaturas orientadas por profesores extranjeros que forman a sus estudiantes con una visión global de la investigación y del análisis de las problemáticas educativas. Los profesores hacen parte de comunidades globales de investigación y a su vez, dominan temas de relevancia para comprender el fenómeno educativo en Colombia y en el mundo.


Los programas académicos de las asignaturas de la Maestría en Dirección y Gestión abordan contenidos actuales, problemáticas reales del contexto nacional e internacional, recursos y conferencias ofrecidas por expertos de reconocida trayectoria internacional. 

 

Profesores visitantes extranjeros

Cada semestre, uno de los cursos del plan de estudios es impartido por un profesor proveniente de prestigiosas universidades de Europa, Norteamérica y Suramérica.

La Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas cuenta con un equipo conformado por 8 profesores internacionales provenientes de México, España, Ecuador, Argentina y Chile.

Profesores Internacionales

Antropología de la Acción Directiva

Alberto Vargas

México

Ana Isabel Moscoso

Ecuador

Juan Assirio

Argentina

Sociedad, Familia y Educación

Aurora Bernal

España

Institución Educativa

José María Barrio Maestre

España

IE Comparadas

Javier Laspalas

España

Coaching

Reyes Rite

España

Alfredo Gorrochotegui

Chile

 

 

Movilidad internacional

 

El programa cuenta con convenios vigentes que facilitan la inclusión de profesores internacionales y de contenidos actuales y globales. El programa contempla a futuro, la posibilidad de abrir nuevos convenios con otras universidades, de manera que puedan generarse la movilidad de profesores de la maestría, así como atraer estudiantes extranjeros al programa.


Conoce los convenios.

 

Salida Académica Internacional

 

 

16 estudiantes de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas y dos profesoras participaron en la primera salida académica internacional realizada por este programa,la cual se llevó a cabo del 3 al 12 de junio en Madrid, España.


Los estudiantes participaron en el curso de Liderazgo educativo, impartido en el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, y realizaron visitas académicas a instituciones educativas de Madrid, donde conocieron de primera mano el sistema educativo español, sus fortalezas, falencias y proyecciones.


De acuerdo con Javier Bermúdez Aponte, director del pro- grama, esta salida “consolida la perspectiva internacional del programa y brinda a los estudiantes conocimientos y experiencias reales que podrán aplicar en los contextos en que se encuentran”.