Estamos en la segunda fase del "Shell Eco-marathon 2017"

La Sabana es la primera universidad de Colombia que participa en la competencia de eficiencia energética más reconocida en el mundo.

Un grupo de 40 estudiantes de la Universidad de La Sabana, conformado por 30 de Ingeniería Mecánica, seis de Ingeniería Industrial, dos de Ingeniería Civil, uno de Ingeniería Química y uno de la Facultad de Comunicación, bajo la asesoría de Julián Echeverry, director de Ingeniería Mecánica, y el profesor Luis Carlos Longas, trabajan en la construcción de un prototipo de vehículo eléctrico monoplaza para participar en la "Shell Eco-marathon 2017".

La competencia convoca estudiantes de las mejores universidades del mundo para que diseñen, construyan y conduzcan el vehículo más eficiente en cuanto al consumo de energía. El grupo de La Sabana trabaja simultáneamente en el diseño y la fabricación de las distintas partes del vehículo como el chasis, la carrocería, la electrónica y el tren de potencia.

Los ocho estudiantes que demuestren mayor dedicación al proyecto representarán a la Universidad y a Colombia, acompañados por Echeverry y Longas, en la competencia que se realizará del 27 al 29 de abril de 2017 en Detroit (Míchigan).

El prototipo de vehículo eléctrico monoplaza mide 2,5 metros de largo, 1,3 metros de ancho y un metro de alto.