Especialización en Contratación Estatal - Ibagué

Especialización adscrita a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. 

MISIÓN 

La Especialización en Contratación Estatal de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, busca formar especialistas de distintas disciplinas en el respeto por las ideas, conscientes del servicio y la función pública que comprende la contratación estatal, propendiendo por la consecución y concreción del bienestar de la comunidad, a través de la búsqueda, conservación y difusión de la verdad y la justicia, aplicando la moralidad administrativa.

VISIÓN

La Especialización en Contratación Estatal de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana, será reconocida como un programa de alta calidad académica y con trayectoria en la formación de profesionales íntegros para el ejercicio de la actividad pública contractual, siendo nuestros graduados, referente de transparencia, idoneidad y coherencia en pos del bien común.

TÍTULO QUE OTORGA

Especialista en Contratación Estatal

CÓDIGO SNIES

101786. Esta Especialización está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro calificado según Resolución No. 8913 del 27 de agosto de 2019. Vigencia 7 años.

CRÉDITOS

22 créditos académicos 

DURACIÓN

Dos (2) semestres académicos

LUGAR DE DESARROLLO DEL PROGRAMA

Presencial en la sede de la Cámara de Comercio de Ibagué. Especialización en convenio con la Cámara de Comercio de Ibagué el título lo otorga la Universidad de La Sabana.

Viernes: 5:00 p.m. - 9:30 p.m.

Sábado: 8:00 a.m. - 12:30 p.m.

Este programa también se ofrece en otras ciudades: 

Haga clic para conocer la oferta en Chía 

Haga clic para conocer la oferta en Neiva 


INSCRIPCIONES

16 de marzo de 2024 hasta el 14 de junio 2024


INICIO DE CLASE

9 de agosto de 2024

INDUCCIONES

2 y 3 de agosto de 2024

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor por ciclo o nivel (2024): $11.641.000**

*NOTA: Este precio aplica, siempre y cuando el estudiante inicie y no aplace ningún semestre o ciclo. En caso contrario, cuando el estudiante realice su reintegro, el precio será el máximo vigente para ese ciclo.

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado.

PERFIL DEL ASPIRANTE:

Profesionales de distintas disciplinas, con ética y tolerancia a las diferentes ideas, que estén interesados en ahondar en el estudio y planteamiento de soluciones a los problemas y retos de la contratación pública y, tengan motivación por el aprendizaje en un ambiente dinámico y reflexivo, con actitudes de liderazgo, que sean creativos, analíticos, unificadores, responsables, enfocados en una formación por el respeto de los principios y normas de la contratación estatal. 

PERFIL DEL GRADUADO:

El graduado de la Especialización en Contratación Estatal, es un profesional íntegro que identifica y plantea soluciones a los problemas esenciales de la contratación pública, por medio del análisis, comprensión e interpretación, de sus componentes jurídicos y técnicos, vistos desde sus etapas pre contractual, contractual y post contractual, con el objeto de prevenir problemas y buscar el mejoramiento continuo de la estructuración de procesos contractuales públicos exitosos que cumplan con los fines esenciales del Estado. 

PERFIL OCUPACIONAL:

El Especialista en Contratación Estatal podrá desempeñarse como funcionario público y como asesor externo y/o consultor de entidades públicas y privadas que desarrollen procesos de contratación pública, encontrando en este medio de desarrollo profesional un ejercicio íntegro y transparente de la Función Pública en beneficio de su comunidad.