Salud Sexual y Procreativa 

 

El grupo de Salud Sexual y Procreativa de la Universidad de La Sabana trata de responder algunos de los problemas de salud de la población, a través de dos líneas principales: menopausia y patología cervical.  Se ha enfocado en investigaciones tales como revisiones sistemáticas e investigaciones originales siempre con una perspectiva que pueda aportar al ginecólogo en su práctica clínica.

Esto se ve reflejado en estudios como la relación que existe entre la neoplasia precancerosa de cuello uterino y la neoplasia intraepitelial anal; relación poco estudia en el país, que les permite a los ginecólogos nuevos conocimientos de factores de riesgos, que pueden ser aplicados en su ejercicio profesional en su día a día.

Integrantes

Líder: Marcos Fidel Castillo Zamora

Correo: marcoscz@unisabana.edu.co

Integrantes:

  • Olga Isabel Restrepo Castro
  • Rodrigo Cuevas Marín
  • Camilo Rueda Beltz

GrupLAC

Para consultar la producción completa de este grupo de investigación, ingrese aquí.

 

 


 

Publicaciones 

Mora-Enríquez, J.A., Amaya-Guio, J., Salamanca-Mora, S., Monsalve-Páez, S., Granados-Casallas, N. y Castillo-Zamora, M.F. (2019). Evaluación de la concordancia interobservador de la escala Swede para imágenes colposcópicas digitales.Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología, 70(2), 94-102.

Rodríguez-Velázquez, J., Castillo-Zamora, M., Restrepo-Castro, O., Correa-Herrera, C., Cuevas-Marín, R. y Trejo-Ramírez, C. (2019). Evaluación en 15 minutos del monitoreo fetal fundamentada en la probabilidad y la proporción S/kRevista Cubana de Obstetricia y Ginecología, 45(2), 1-8.

Rueda, C., Ramos, C., Galofre, M. y Granados, C. (2017). Efectos de la terapia de reemplazo hormonal de la densidad mamográfica.Tendencias, 51 , 117-123