Dirección de Personas en las Organizaciones

El grupo de Dirección de Personas en las Organizaciones tiene como objetivo: Profundizar y ampliar la investigacion en el área de Dirección de Personas en la Organización, incluyendo el comportamiento humano y el desarrollo de habilidades directivas, los fundamentos antropológicos de las organizaciones así como también los elementos que influyen en la valoración del trabajo en sus diversas formas. Asimismo, busca centrarse en el estudio del escenario colombiano de manera que sea posible consolidar experiencias propias y conocimientos que se constituyan a su vez en base sólida sobre la que desarrollar la dirección de personas en las organizaciones.

Líder: Sandra Monserrat Idrovo Carlier

Correo:carolina.torres@inalde.edu.co

Integrantes:

Juan Manuel Parra Torres

Alejandro Moreno Salamanca

German Eduardo Serrano Duarte

GrupLAC

Para consultar la producción completa de este grupo de investigación, ingrese aquí.

Proyecto

Desarrollo de un sistema de apoyo a la evaluación de la participación de los estudiantes en clase: una propuesta basada en el Aseguramiento del Aprendizaje y el uso de TIC

Objetivo: Desarrollar una propuesta de mejoramiento de las prácticas de enseñanza y evaluación con el Método del Caso, a partir de la participación de los estudiantes en clase y mediante la integración educativa de TIC.

Investigador principal: Andrés Chiappe Laverde (andres.chiappe@unisabana.edu.co)

Publicaciones

Belén Mesurado, B.,  Crespo, R., Rodríguez, O.,  Debeljuh, P. & Idrovo, S. (2018). The development and initial validation of a multidimensional flourishing scaleCurrent Psychology, 1-10. DOI: https://doi.org/10.1007/s12144-018-9957-9

Cortés, S. & Moreno, A. (2017). Exploring some biases in the ethical judgement of Managers: An empirical Study. Entramado, 13 (2), 92-109.

Serrano, G. (2017). Competencias directivas y virtudes: un camino a la excelencia. Estudios Gerenciales, 33(2017), 208-216.