"¿Para qué la escuela?": Un libro para reflexionar sobre el papel de la gestión escolar

José María Barrio Maestre, profesor internacional de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, lanza su nuevo libro acerca de lo que ocurre puertas adentro de un aula.

"No soy directivo ni lo he sido nunca. Pero sí he dedicado muchos miles de horas a dar clase. Lógicamente, ahí se ven las cosas desde otro ángulo que el que ofrece un despacho". Así lo describe el profesor José María Barrio en la presentación de su nuevo libro "¿Para qué la escuela?: una antropología de la institución escolar".

Esta publicación fue realizada a partir de las notas que escribió el profesor durante un curso sobre Institución Educativa, el cual ha impartido por más de 10 años, en la Universidad de La Sabana, donde busca que el público conozca las preocupaciones e inquietudes que tienen aquellos que se dedican a la tarea de enseñar.

El libro lo puede encontrar y descargar en el siguiente enlace: ¿Para qué la escuela?