Rosa Julia Guzmán, nueva directora del Doctorado en Educación

La Comisión de Asuntos Generales de la Universidad aprobó el nombramiento de la doctora Rosa Julia Guzmán Rodríguez como directora del Doctorado en Educación, de la Facultad de Educación, a partir del 7 de enero de 2020.

Rosa Julia Guzmán Rodríguez tiene un Posdoctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad Católica de Sao Paulo, es Doctora en Educación de la Universidad de Nova, en Estados Unidos, Magíster en Investigación y Desarrollo Educativo del Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE, Psicóloga Educativa de la Universidad de La Sabana y Normalista Superior del Instituto Pedagógico Nacional. Es consultora nacional e internacional en educación y pedagogía y ha trabajado como profesora, investigadora y evaluadora en diferentes instituciones y entidades como el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad de Harvard, Unicef, el Icfes, Colciencias, entre otros.

Dentro de la Facultad de Educación, se ha desempeñado como directora de la Maestría en Pedagogía y la Maestría en Desarrollo Infantil, además de profesora de la línea de investigación de Pedagogía e Infancia del Doctorado en Educación.

Entre los principales retos que tendrá la nueva directora del programa se encuentran continuar con la consolidación académica e investigativa del Doctorado en Educación, posicionarlo nacional e internacionalmente, apoyar las publicaciones de profesores y estudiantes para difundir los resultados de sus investigaciones y promover su participación en diferentes redes académicas nacionales e internacionales.

La Universidad de La Sabana agradece la gestión realizada por la doctora Marina Camargo y le desea éxitos en su nuevo cargo a la doctora Rosa Julia Guzmán.