El Profesor Enrique Banús visita la Facultad de Filosofía y Ciencia Humanas

La Universidad de La Sabana ha sido el escenario de una serie de eventos culturales y académicos con la participación del renombrado Profesor Enrique Banús, gracias al apoyo financiero del ICETEX. Los eventos, que tuvieron lugar a finales de febrero, abarcaron temáticas que van desde la humanización de la cultura hasta el impacto del arte en contextos de adversidad.

El jueves 29 de febrero, el seminario "Humanización de la Cultura en la Poscultura" inauguró la serie en el salón G110, donde el Dr. Banús exploró las influencias y transformaciones culturales en la era contemporánea. La sesión atrajo a varios profesores y administrativos interesados en los desafíos de la posmodernidad y su impacto en la cultura actual.

El martes siguiente, 27 de febrero, el Profesor Banús participó en un enriquecedor debate en el Auditorio David Mejilla titulado "Entre Modernidad y Postmodernidad", como parte del programa Hay Cultura Unisabana. El conversatorio captó la atención de estudiantes y profesores con una discusión sobre las transiciones culturales y filosóficas entre estas dos eras.

El miércoles 28 de febrero dictó la conferencia "Theresienstadt: Arte y Música en Medio de la Adversidad", celebrada en el edificio Ad Portas 420. En este evento, el Profesor Banús conmovió al auditorio con historias sobre cómo el arte y la música se convirtieron en herramientas de resistencia y expresión durante la Segunda Guerra Mundial en el campo de concentración de Theresienstadt.

Dichos eventos no sólo proporcionaron a la comunidad universitaria la oportunidad de reflexionar sobre temas importantes y actuales, sino que también demostraron el compromiso continuo de la Universidad de La Sabana con la promoción de la cultura y las humanidades. El éxito de la serie de eventos académicos ha reforzado el interés en futuras colaboraciones académicas y culturales, subrayando la importancia de la continua innovación en el ámbito educativo y cultural.