"Inversionistas Institucionales" nuevo seminario del programa Economía y Finanzas

Este seminario fue dictado por el economista investigador, Álvaro Pedraza. El objetivo fue interactuar con los estudiantes en proyectos de investigación, relacionados con el mercado accionario.

Con el fin de ampliar el conocimiento de los estudiantes, el programa de Economía y Finanzas creó un seminario llamado "Inversionistas Institucionales", dictado por el economista investigador del área de Finanzas y Sector Privado del Banco Mundial, Álvaro Pedraza, profesor visitante, quien viene una vez por semestre a dictar el curso a estudiantes de 7mo y 8vo semestre del programa.

Durante dos semanas, el compromiso del profesor invitado fue interactuar con los estudiantes en proyectos de investigación, relacionados con temas de inversión institucional, fondo de pensiones y en general, con todo el mercado accionario. El objetivo de esta visita es vincular a los estudiantes con los proyectos coordinados por el Banco Mundial e interactuar con profesores en proyectos de investigación financiera y de mercados de capitales.

Para el investigador del Banco Mundial, "trabajar con los estudiantes de La Sabana, se ha convertido en una grata sorpresa, ya que están muy bien preparados académicamente, son comprometidos, proactivos, tienen mucha iniciativa y una excelente ética y calidad humana". Este curso es una gran oportunidad para que los estudiantes conozcan y se puedan vincular en otra línea del sector económico y financiero, un espacio investigativo, que permite trabajar ideas fundamentales relacionadas con el desarrollo de mercados, inversionistas institucionales, y promueve la profundización del mercado financiero en Colombia.

Además del curso, en esta oportunidad Álvaro Pedraza participó en el evento de lanzamiento de la Maestría en Gerencia de Inversión de la EICEA. Esta visita fue posible gracias al apoyo del programa "Profesores Invitados de ICETEX".