El uso de la Realidad Virtual en pro de las empresas del sector servicios

realidad-virtual-administracion-servicio-eicea-unisabana

El proyecto de realidad virtual en el aula pertenece al programa de Administración & Servicio y al Departamento de Calidad, Hospitalidad y Servicio.

Con el fin de innovar en los procesos de enseñanza–aprendizaje e incorporar nuevas tecnologías en las aulas, la profesora María Cristina Saravia -del Departamento de Servicio, Hospitalidad y Calidad de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA), gestionó el uso de la realidad virtual en su clase; así generó un aprendizaje inmersivo en contextos de servicio, orientado a crear mundos de emprendimiento virtual.

“El proyecto que estamos realizando nació como una propuesta para aplicar la realidad virtual en el servicio, diseñando entornos propios del sector y midiendo su efecto emocional y el valor percibido. Los estudiantes diseñarán entornos en 3D que incorporaremos a nuestras gafas de realidad virtual”, afirmó la profesora.

El servicio es un ciclo de experiencias en el que las áreas se encuentran interconectadas, por lo tanto, la aplicación de la realidad virtual potencia la percepción su valor, dada su intangibilidad. Además, potencia cada touchpoint al hacer visibles todos los elementos de la experiencia.

Este proyecto lo trabaja un semillero de estudiantes de la carrera de Administración & Servicio y cuenta con el apoyo del Centro de Tecnologías para la Academia (CTA) de la Universidad de La Sabana.

“Me siento feliz por el semillero de estudiantes que trabaja de la mano conmigo. Considero que puedo dejarles un legado a estos talentos. Ese ha sido el motor de mi vida profesional como docente”, expresó Saravia.