Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia (Virtual)

La Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia, del Instituto de la Familia de la Universidad de La Sabana, es un programa de postgrado avalado por el Ministerio de Educación Nacional, que busca formar Magísteres que aporten a la transformación de las personas, las familias y la sociedad facilitando el logro de comunidades más armónicas, productivas, incluyentes, equitativas y solidarias.

La Maestría, gracias a su modalidad virtual, facilita el manejo, la gestión y la flexibilidad del proceso académico. Además, la articulación de enfoques teóricos y metodológicos permite el estudio integral de la persona y la familia.

Así, el programa da respuesta a las necesidades reales del mundo de hoy, caracterizado por grandes cambios, desafíos y oportunidades para la institución familiar, actor clave para el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

En la Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia, los estudiantes aprenden sobre la familia a través de la historia, su relación con la economía, el trabajo y el entorno jurídico, la biofamilia, la educación familiar, la familia y el desarrollo de la personalidad, la antropología de la persona y la familia, además de los aspectos fundamentales de la asesoría personal y familiar y la gestión de programas para la familia. Asimismo, los estudiantes desarrollan proyectos de grado de investigación con el acompañamiento a lo largo de sus estudios de profesores y asesores

Documento sin título

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS 2021!

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia

CÓDIGO SNIES

102252. Esta Maestría está sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

CRÉDITOS

43

REGISTRO CALIFICADO APROBADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Registro Calificado según Resolución No. 015905 del 18 de diciembre de 2019. Vigencia 7 años.

TIPO DE PROGRAMA

Maestría de profundización.

MODALIDAD

Este programa se dicta de manera virtual. La virtualidad de este programa opera a través de plataformas administradas desde el Campus del Puente del Común, Chía, Cundinamarca, Colombia.

HORARIO

Metodología Virtual.

FECHAS DE APERTURA DE ADMISIONES

Primer periodo del año: admisiones agosto - enero

Segundo periodo del año: admisiones febrero - julio

MATRÍCULA Y OTROS VALORES

Valor de la inscripción (2021): $150.000 / 40 USD aprox.

Valor del semestre (2021): $6.950.000 / 1.835 USD aprox.

Inversión total: $27.800.000 / 7.342 USD aprox.

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

*Se liquida al valor aproximado TRM del día para USD

DURACIÓN

Cuatro semestres.

NIVEL EDUCATIVO

Posgrado.

FECHAS IMPORTANTES

Apertura del proceso de Admisiones:

Primer periodo del año: agosto a enero

Segundo periodo del año: marzo a julio

Perfil de Ingreso

El aspirante a la Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia de la Universidad de La Sabana debe ser un profesional que reconozca la importancia de la realidad familiar en el marco de los problemas contemporáneos. Igualmente debe estar motivado para el desarrollo de habilidades para el trabajo con personas, matrimonios, familias, organizaciones sociales e instituciones privadas y públicas nacionales e internacionales. De igual forma, debe estar comprometido con su formación, expresada en rigurosidad académica, habilidades para trabajar en equipo y de manera autónoma, conocimientos y manejo de tecnologías de información y comunicación; así como comprender textos en inglés.

 

Perfil Ocupacional

El magister en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia puede desempeñarse en: asesoría personal y familiar de manera independiente y como parte de equipos institucionales para el diseño, implementación y sistematización de programas para la familia en distintos contextos sociales, culturales y poblacionales. Es experto en temas de familia y está en capacidad de participar de grupos interdisciplinarios de investigación con una visión antropológica fundamentada racionalmente.

 

Perfil del graduado

El graduado en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia es asesor y gestor de alternativas para el cuidado, fortalecimiento y promoción de la familia, sus miembros y la sociedad, con una visión antropológica fundamentada racionalmente.

 

 

  • Cumplimiento de los requisitos de inscripción.
  • Documentos de admisión completos.
  • Entrevista virtual.
  • Presentar Hoja de Vida.
  • Ensayo académico - argumentativo de extensión entre 1000 y 1500 palabras en la que se aborde alguna de las siguientes temáticas:

    -       Influencia de la tecnología en las dinámicas familiares.

    -       Gestión social orientada a la familia.

     El Ensayo debe contener:

    • Título.
    • Introducción.
    • Argumentos que desarrollen la temática del ensayo seleccionada.
    • Conclusión.
    • Citas de al menos dos autores (libros – artículos científicos) que aborden el tema.

      Se evaluará:

    • La cohesión y coherencia
    • La gramática, ortografía y puntuación
    • El uso de citas y referencias en normas APA (última edición)

Inscripciones

Inscripciones abiertas.

Proceso de admisión

La admisión al Programa de Maestría en Asesoría Familiar y Gestión de Programas para la Familia cuenta con criterios exigentes conforme al nivel de formación. Para el ingreso se analizará la hoja de vida del candidato en materia de calidad académica y profesional, se revisará el ensayo sobre la proyección profesional y se realizará una entrevista.

El proceso inicia con la inscripción al formulario virtual que se debe realizar por el website de la Universidad y con la presentación de los documentos de admisión. Continúa con la entrevista que se realizará únicamente a través de medios informáticos como webconference o Skype, debido a que permitirá conocer el desempeño del aspirante en entornos virtuales.

Requisitos de inscripción

  • Ser hispanohablante.
  • Diligenciar formulario de inscripción
  • Presentar recibo de pago de los derechos de inscripción (escaneado)
  • Copia del diploma o acta de grado del título profesional (escaneada). * Las personas admitidas deberán enviar en físico un documento original del acta de grado.
  • Para aspirantes con estudios de pregrado adelantados en el extranjero se requiere presentar título de pregrado o documento que lo acredite como profesional (escaneado). Adicionalmente debe tener en cuenta que para graduarse se requiere la presentación de los documentos apostillados o legalizados dependiendo del país de origen.
  • Foto fondo blanco 3x4 tomada con cámara digital, no escaneada, en formato jpg.
  • Copia ampliada del documento de identidad (escaneada). Para los extranjeros residentes en Colombia fotocopia ampliada de la cédula de extranjería. Los estudiantes residentes fuera de Colombia deben presentar fotocopia ampliada de pasaporte.
  • Hoja de vida actualizada.

Los documentos serán solicitados al aspirante en el momento de diligenciar el formulario en línea, allí deberán adjuntarlos, excepto el ensayo, el cual deberá ser enviado al correo: maestria.asesoriafamiliar@unisabana.edu.co  

La respuesta de admisión será enviada cuatro (4) días hábiles después de realizada la entrevista.