Términos y Condiciones Concurso INSTAGRAM  “#OpenCampusUnisabana” “@Unisabana”

 

Desde la Dirección de Admisiones y Dirección de Comunicación Institucional queremos invitar a la comunidad universitaria de la Universidad de La Sabana y al público en general que participe en el Open Campus Unisabana a participar en el Concurso “OpenCampusUnisabana” “@Unisabana”, en adelante “Concurso”.

A través del presente documento, la Universidad de La Sabana da a conocer los Términos y Condiciones a los que se sujetan los participantes del Concurso. La participación en el Concurso, implica el conocimiento y aceptación total de los términos y condiciones estipulados en el presente documento, cualquier violación a los mismos implicará la inmediata descalificación del Participante, sea que ello ocurra en forma previa o posterior a la finalización del Concurso.

Bases del Concurso

1. Descripción:  premiaremos las publicaciones más creativas en Instagram de Open Campus Unisabana 2020, las mejores 10 historias y 10 publicaciones en el time line que usen el #OpenCampusUnisabana y mencionen a @Unisabana.

2. Concursantes: El Concurso está dirigido a cualquier persona física mayor de edad, o menores autorizados o representados por sus representantes legales mediante un documento legal firmado y enviado en la inscripción del participante al Open Campus, que visite, estudie o tenga algún tipo de vínculo laboral con la Universidad de La Sabana y que tenga una cuenta activa en Instagram desde la cual postear.

3. Duración: El Concurso se desarrollará desde las 12:00 am del día 13 de febrero de 2020 hasta las 11:59 pm del día 14 de febrero del 2020. Los ganadores se anunciarán a las 12 del medio día de cada día, es decir los primeros 20 ganadores el día jueves 13 de febrero y los último 20 el día viernes 14 de febrero. 

 

1. Del CONCURSO

El Concurso “#OpenCampusUnisabana” “@Unisabana” es realizado exclusivamente a través de la cuenta de Instagram de la Universidad de La Sabana “@Unisabana”, quien es la única organizadora del concurso, por lo que el mismo no tiene ningún tipo de vínculo con Facebook - Instagram o sus respectivos autores,. por lo que el Concurso “#OpenCampusUnisabana” “@Unisabana” no es patrocinado, apoyado, administrado ni tiene cualquier asociación con Facebook o Instagram o cualquier tercero.

La Universidad de La Sabana se reserva el derecho de finalizar anticipadamente el Concurso o descalificar a uno o varios Concursantes, y de modificar los términos del presente documento, en cualquier momento. Lo anterior, sin necesidad de dar ningún tipo de explicación ni indemnización a favor de los Concursantes ni a los Ganadores.

 

2. De la PARTICIPACIÓN

2.1. Respetados los términos y las condiciones establecidos en este documento, se encuentra habilitado para participar en el concurso cualquier persona física mayor de edad, o menores autorizados o representados por sus representantes legales mediante un documento legal firmado y enviado en la inscripción del participante al Open Campus que visite, estudie o tenga algún tipo de vínculo laboral con la Universidad de La Sabana y que tenga una cuenta activa en Instagram desde la cual postear. .

2.2. La participación en este concurso es voluntaria y gratuita, no se exige la adquisición de ningún  bien o servicio, o pago de cualquier valor.

 

3. De la INSCRIPCIÓN

3.1. No es necesario inscribirse para participar en el concurso “#OpenCampusUnisabana” “@Unisabana”, los participantes únicamente deberán seguir los siguientes procedimientos:

3.1.1. El participante debe postear en su Instagram con el hashtag: “#OpenCampusUnisabana” y tagear o etiquetar a: “@Unisabana” con la publicación más creativa que tome durante el evento Open Campus Unisabana que se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero de 2020 en el Campus de la Universidad de La Sabana. La publicación puede ser en sus historias o en el time line.

3.1.2 Leer y aceptar los presentes Términos y Condiciones del concurso, sometiéndose de forma irrevocable a los mismos.

3.2. Cada participante podrá participar cuantas veces desee. Sin embargo, el participante ganará una única vez, así que se tendrá en cuenta una publicación para premiar.

3.3. Solamente concursarán las publicaciones realizadas a partir de las 12:00 am del día 13 de febrero de 2020 hasta las 11:59 pm del día 14 de febrero del 2020 en la plataforma Instagram según las especificaciones contempladas en el presente documento. Las fotografías publicadas fuera de ese período no serán tenidas en cuenta dentro del concurso.

3.4. La Universidad de La Sabana no se hace responsable por los inconvenientes causados por razones de: problemas de servidor, falta de electricidad, errores o problemas técnicos en la transmisión de datos o proveedores de acceso a Internet, o errores en la ejecución de rutinas de software que puedan ocurrir por motivos de “fuerza mayor” o “caso fortuito” entre otras que imposibiliten publicar o postear la fotografía dentro de los términos y plazos señalados para el presente concurso en este reglamento.

3.5. La Universidad de La Sabana tiene el derecho de eliminar y borrar a su discreción y sin aviso previo, mensajes o publicaciones contrarias a los valores y principios de la Universidad de La Sabana  o que incentiven la violencia, racismo, discriminación y/o que violen derechos de terceros.

3.6 En el caso de sospecha de fraude o alguna conducta de mala competencia, la Universidad de La Sabana podrá a su discreción, descalificar al Participante.

3.7 La Universidad de La Sabana no se hace responsable por ningún motivo del uso que el Ganador le dé al Premio. Así como tampoco será responsable de los fallos de internet o de la plataforma al realizar la inscripción o en el momento de enviar/publicar la fotografía, o por los errores en el procesamiento de los datos, en este caso será facultativo de la Dirección X la descalificación o no del Concursante.

 

4- De la PREMIACIÓN

4.2 Premios: Los premios del concurso son:

- Las diez (10) mejores publicaciones de historias que usen el hashtag “#OpenCampusUnisabana” y etiqueten a “@Unisabana” se les otorgará como premio un parlante Open Campus 2020. Se entregarán diariamente, uno por persona máximo.

- Las diez (10) mejores publicaciones en sus timelines que usen el hashtag “#OpenCampusUnisabana” y etiqueten a @”Unisabana” se le otorgará un premio equivalente a un parlante Open Campus 2020. Se entregarán diariamente, uno por persona máximo.

  • Así pues se entregarán un total de veinte (20) parlantes diarios.

4.3. Evaluación: Los ganadores serán los autores de las 10 mejores  publicaciones realizadas en las historias y de los 10 mejores post publicadas en el timeline , las cuales serán seleccionadas por un jurado de la siguiente forma:

  • El jurado está compuesto por la Jefatura de Comunicación Web y la Jefatura de Publicidad e E-marketing
  • Evaluará las fotografías con los siguientes criterios:
  • Calidad
  • Creatividad
  • Mejor captura del momento

No se tendrán en cuenta las publicaciones/fotografías que se realicen/envíen extemporáneamente, ni aquellas que se encuentren incompletas, o aquellas que se realicen por un medio diferente al establecido en los numerales 1, 2 y 3.

4.4. Comunicación a los ganadores: La Dirección de Admisiones dará a conocer el veredicto y los ganadores el día jueves 13 y viernes 14 de febrero de 2020, mediante un contacto directo desde las redes sociales institucionales y una comunicación pública en las redes institucionales en la página Web de la Universidad de La Sabana y mediante un correo electrónico dirigido a cada ganador, solicitando que los ganadores se acerquen a las oficinas de la Dirección X y determinado el plazo para reclamarlo. En dicha publicación/comunicación la Universidad conforme a la autorización realizada en el apartado final del presente documento podrá hacer uso de la imagen de los Ganadores.

4.5 Para aceptar el premio se debe presentar nombre y red social del participante, además de una identificación válida (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, cédula de extranjería, etc).

4.6 Premiación:  El Premio será entregado a los Ganadores personalmente previa suscripción del acta de entrega del mismo. El Premio será entregado únicamente al Ganador en el tiempo, lugar y condiciones establecidas en los presentes términos y condiciones, en caso de que no sea reclamado por el Ganador en el tiempo y condiciones establecidas, se considerará que ha renunciado al mismo, y el Ganador no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna, en este caso la Universidad podrá disponer libremente del premio, incluyendo la entrega del premio al Concursante que obtuvo el siguiente puesto. El Premio es intransferible y no podrá ser cambiado por dinero ni por otro tipo de bien o servicio bajo ninguna circunstancia. La Universidad no asumirá ningún costo en el cual tenga que incurrir el Ganador para reclamar su Premio o disfrutar del mismo, todos estos gastos corren únicamente por cuenta del Ganador.

 

5. PROPIEDAD INTELECTUAL: La elaboración, diseño y creación intelectual deben ser de total autoría propia del Concursante, sin perjuicio de las acciones legales civiles o penales a las que la Universidad pueda acudir en su contra en caso de comprobarse lo contrario. Los derechos patrimoniales de autor sobre las obras creadas en ejecución del presente Concurso son cedidos a la Universidad de La Sabana mediante la participación del Concursante, pudiendo la Universidad de La Sabana realizar cualquier forma de utilización y explotación por cualquier medio conocido o por conocer, tales como su reproducción, comunicación pública, transformación o traducción y distribución, por medios impresos, internet u otro procedimiento, en el ámbito mundial y por el máximo término establecido en la ley. De conformidad con lo anterior, el Concursante como titular de los derechos consagrados en la Ley 23 de 1.982 y Ley 44 de 1.993, así como en la Decisión 351 del Acuerdo de Cartagena sobre Derechos de Autor y Derechos Conexos, y de los reconocidos en virtud del Convenio de Berna y de los demás instrumentos de protección internacional de los que forme parte Colombia, cede y transfiere, total e ilimitadamente, en favor de la Universidad de La Sabana, todos los derechos de índole patrimonial sobre las fotografías enviadas para su participación en el Concurso del que tratan los presentes términos y condiciones y durante todo el tiempo que la ley da para el ejercicio de estos derechos y sobre el territorio mundial. Los derechos patrimoniales sobre las fotografías con las cuales participen los Concursantes, comprenden, de manera enunciativa más no exhaustiva ya que serán todos los que reconoce la ley colombiana, las facultades exclusivas de realizar, autorizar o prohibir, en el territorio de Colombia y mundial: a) La reproducción de la obra por cualquier medio o procedimiento conocido o por conocer, b) La distribución pública de ejemplares o copias de la obra mediante la venta, arrendamiento o alquiler o cualquier otra forma. c) La transformación de la obra bajo cualquier medio que se consideren necesarios para la adecuada explotación económica de la obra; ya sea que dicha transformación se realice directamente o mediante el uso de medios electrónicos o de sistemas de computación. Respecto de los derechos morales, la Universidad de La Sabana, se compromete a respetar y hacer respetar los derechos morales del Concursante; entendiendo que no constituirá ofensa a los derechos morales los actos consignados en el literal c) del presente numeral. 

 

6. DERECHO DE IMAGEN DE TERCEROS: El Concursante declara que cuenta con la debida autorización de quienes aparezcan en la fotografía, sin restricciones, ni límites de tiempo y/o geográficos, así como sin limitación para su reproducción y/o difusión en cualquier medio conocido o por conocer, es decir, con el mismo alcance de los derechos patrimoniales cedidos en virtud del anterior numeral. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por los titulares en cuanto a los derechos de las personas quienes aparecen en la fotografía el Concursante se obliga a mantener indemne a la Universidad de La Sabana por cualquier acción legal o reclamación, que sean instauradas por daños causados a terceros y que tenga origen en la fotografía, en este caso, el Concursante mantendrá indemne a la Universidad de La Sabana y saldrá en su defensa.

 

7. DECLARACION DE LEGITIMIDAD DE LOS DERECHOS: Los Concursantes declaran  y garantizan que la (s) obra (s) con las cuales participen en el presente Concurso, son originales de su autoría exclusiva, o tiene la titularidad sobre ella (s)  y que la (s) misma (s) no infringe (n) derechos de autor sobre otras obras; igualmente que sobre tal (es) obra (s) no existe ningún tipo de gravamen, enajenación o reclamación, quedando la Universidad de La Sabana exonerada de toda responsabilidad frente a cualquier eventual reclamación o reivindicación por parte de terceros, ante los que responderán exclusivamente los autores. Así mismo, el Concursante en este acto se compromete a entregar a la Universidad de La Sabana el original de la (s) obra (s) con las cuales participen en el presente Concurso. El Concursante mantendrá indemne a la Universidad de La Sabana ante cualquier reclamación que surja como consecuencia del incumplimiento del Concursante de las obligaciones contenidas en los numerales 15 y 16 de los presentes términos y condiciones.

 

8. MAYORES INFORMES: www.unisabana.edu.co; o en la Dirección de Admisiones, ubicación en el Campus, Ext. 51101 o escríbanos al correo electrónico admisiones@unisabana.edu.co

 

9. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - AUTORIZACIÓN EXPRESA PARTICIPANTES: A través de la participación en el Concurso, de conformidad con la Ley 1581 de 2012 de Protección de Datos, y sus decretos que la reglamenten, autorizo expresamente que mis datos personales, tanto privados como sensibles, incluyendo fotos, videos y documentos tomados por LA UNIVERSIDAD DE LA SABANA o sus delegados autorizados, o suministrados con ocasión del Concurso, sean incorporados en las bases de datos de responsabilidad de la UNIVERSIDAD DE LA SABANA y para sean publicados en los medios de comunicación interna y externa de la UNIVERSIDAD DE LA SABANA, los cuales serán tratados con la siguientes finalidades: participación en el Concurso, temas publicitarios, comerciales, estadísticos, de mercadeo, networking, difusión de información a través de los medios de comunicación de La Universidad para temas publicitarios y de gestión administrativa del mencionado concurso y de conformidad con la política de protección de datos de la universidad a la cual podré tener acceso en la página web  www.unisabana.edu.co/nosotros/politica-de-proteccion-de-datos.

Así mismo, autorizo el envío de todo este tipo de información vía correo electrónico, teléfono y/o cualquier otro medio de comunicación suministrado. Igualmente, autorizo la transmisión y transferencia de mis datos personales a terceros cuando ello sea necesario en virtud de los fines señalados anteriormente y de la relación que mantengo con la universidad. 

De igual modo, como titular declaro conocer que, en caso de tratarse de datos de carácter sensible, no me encuentro obligado a autorizar dicho tratamiento, como tampoco me encuentro obligado a suministrar datos sobre niños, niñas y adolescentes, y haber sido informado de que puedo ejercer los derechos de acceso, actualización, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre mis datos, mediante escrito dirigido a la UNIVERSIDAD DE LA SABANA a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@unisabana.edu.co, indicando en el asunto, el derecho que desea ejercitar , o a través de correo ordinario remitido a la dirección Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá, Chía (Cundinamarca), atendiendo los requisitos para el trámite de consultas y reclamos establecidos en la política de protección de datos de la Universidad.