Estudiantes de La Sabana, protagonistas de los premios Corte Final

Se obtuvieron las distinciones a la mejor crónica escrita y al mejor informe periodístico audiovisual.

La ciudad nocturna de las flores y El banco verde de Bogotá, trabajos de estudiantes de quinto semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo, en la asignatura de Géneros Interpretativos, fueron reconocidos en los Premios Corte Final de la Universidad Católica de Pereira, el 5 de octubre. Ambos trabajos cuentan la historia, por escrito y en formato audiovisual, de la Plaza Samper Mendoza en Bogotá, desde la cual se provee una amplia diversidad de hierbas para todo el territorio nacional.

Los realizadores de la crónica en video, Isabela Uribe, Gabriela Rojas, Juan Esteban Hernández, Paula Espeleta y Jorman Romero, fueron acreedores del reconocimiento por el mejor informe periodístico audiovisual. El último de ellos, autor del producto escrito, también recibió el premio a la mejor crónica. “Ganar un reconocimiento por periodismo universitario a la mitad de nuestra carrera significa que vamos por el camino correcto. Debemos esforzarnos más, vale la pena”, señaló Romero, quien acudió en representación de su equipo a la premiación en la Universidad Católica de Pereira. “Representar a La Sabana es un gran orgullo.

Represento a todos los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, porque sé que no soy una excepción a la regla: muchos de nosotros buscamos la excelencia”, dijo. En los premios, la Universidad recibió una nominación adicional: el trabajo de opinión Nuestro amado Facebook nos robó, postulado en la categoría de mejor video para redes. Las piezas periodísticas, publicadas en la plataforma Unisabana Medios, de la Facultad de Comunicación, fueron seleccionadas por la Universidad Católica de Pereira entre 504 trabajos de 36 facultades del país.