Dos estudiantes argentinos, de intercambio en La Sabana

Ezequiel Perezlindo y Virginia Friggeri, estudiantes del Instituto Universitario del Gran Rosario de Argentina, decidieron sumar a su vida la experiencia del intercambio internacional y cursar un semestre del programa de Fisioterapia en la Universidad de La Sabana.

Ezequiel y Virginia están en el último año de Kinesiología y Fisiatría. En su paso por la Universidad, cursaron una materia con los estudiantes de quinto semestre y realizaron sus prácticas en la Clínica Universidad de La Sabana con los de octavo semestre.

¿Por qué decidieron venir a La Sabana?

Virginia: decidí venir porque quienes vinieron el año pasado nos hicieron muy buenos comentarios de las personas de Colombia, de la Universidad y de la Clínica. Eso me motivó mucho.

Ezequiel: yo vine principalmente por los comentarios de nuestros compañeros Octavio y Noelia, quienes vinieron el año pasado e hicieron un intercambio muy parecido. Ellos siempre nos decían: “Chicos, si lo pueden hacer, háganlo. Anótense que está bueno”.

¿Cómo les ha parecido la Universidad?

Ezequiel: La Sabana es hermosa. El campus es completísimo, no solo en la parte de edificios, sino también de actividades. Permanentemente, te ofrecen cosas para que tengas una excelente experiencia. Además, la Clínica Universidad de La Sabana, por donde rotamos, cuenta con atención de primera calidad tanto en el personal como en los elementos para realizar las terapias.

¿Cómo fueron sus prácticas?

Virginia: la experiencia en la Clínica Universidad de La Sabana fue muy buena. Vimos cosas que allá no tenemos. En un mismo semestre rotamos por varias áreas, como la de hidroterapia, la zona de acondicionamiento cardiopulmonar, el Proceso Interdisciplinario de Rehabilitación (PIR®) y la consulta externa. En poco tiempo vimos varias cosas y tuvimos intervenciones que en Argentina no hemos podido tener.

Ezequiel: pudimos rotar por diferentes áreas y estar en varios sectores de la Clínica. Nos llevamos mucho aprendizaje de aquí. La idea es implementarlo en Argentina.

¿Qué han podido conocer de Colombia?

Ezequiel: estamos alojados en Bogotá, así que lo que más conocemos es esa ciudad. Hemos conocido lugares como Usaquén, Monserrate, la Zona T, el Museo del Oro, el centro y Zipaquirá. Además, hemos recorrido el Eje Cafetero, que es una zona muy linda, el desierto de la Tatacoa, San Agustín, Popayán y Villavicencio. Ahora, cuando terminemos el se- mestre, podremos recorrer más. Entre los planes está ir al Caribe, Medellín y quizá a otras ciudades.

Virginia: hemos conocido varios lugares. La gente de Colombia es muy amigable y acogedora. Queremos viajar a otras ciudades cuando acabemos el semestre, ya que tendremos tiempo antes de regresar a nuestro país.