Ampliando los lazos con el Reino Unido

Guiada por su objetivo de consolidar una cultura y un pensamiento globales, la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (EICEA) firmó su primer convenio internacional de doble grado con la Universidad de Hull (Reino Unido), al cual podrán acceder los estudiantes de todos los programas de administración y de Economía y Finanzas Internacionales.

Según lo establecido en el Plan de Desarrollo de la Eicea 2011-2019, hay interés en firmar convenios acordes con los estándares exigidos por las acreditaciones internacionales que respondan a los objetivos de formación y a las características de los programas. Por esto, se buscan aliados con al menos una de las tres acreditaciones internacionales para escuelas de negocios (EFMD, AACSB y AMBA).

La realización de un convenio exige un exhaustivo trabajo de revisión de la afinidad académica de los programas que intervienen. Además, se debe garantizar que exista una relación entre la identidad de ambas instituciones.

“El primer convenio con una universidad en el Reino Unido representa un nuevo destino académico para nuestros estudiantes. Este es un destino con alta demanda por parte de los estudiantes extranjeros. Ofrece la posibilidad de perfeccionar el idioma inglés, acceder a educación de muy alta calidad a buen precio y mejorar las opciones de empleabilidad para el futuro”, afirmó María Carolina Álvarez, coordinadora de Internacionalización de la EICEA.

La Universidad de Hull es una institución reconocida que cuenta con dos de las tres acreditaciones internacionales (AACSB y AMBA). Sus graduados tienen un alto índice de empleabilidad: cerca del 96% obtienen trabajo o inician otros estudios luego de seis meses de recibir su título.

La Universidad de La Sabana tiene 168 convenios internacionales con 132 instituciones. A diario, se trabaja para incrementar el número de convenios y de aliados, con el fin de que la internacionalización se viva transversalmente en el campus con la movilidad de estudiantes, el número de estudiantes en pregrado, posgrado y cursos de español, y con la internacionalización de la investigación, el cuerpo docente y los currículos.

“Tener un mayor número de convenios internacionales garantiza una amplia oferta para que nuestros estudiantes puedan continuar construyendo sus proyectos profesionales con visión global. Así mismo, genera mayor movilidad de estudiantes para la Universidad”, expresó María Carolina Álvarez.