Una Alumni que ve el mundo con otros ojos

Nuestra graduada de la facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, Catalina Gómez, es una Alumni Sabana En El Mundo que actualmente vive en Granada, España. Persiguiendo sus sueños inició sus estudios de Doctorado en la Universidad de Granada después de cursar, en 2017, su Maestría en Filosofía Contemporánea en la misma institución.

Actualmente, desarrolla su doctorado centrada en un proyecto de investigación cuyas líneas generales se enfocan en las emociones y las pasiones humanas “como un medio para comprender mejor a nosotros mismos haciendo uso de los filósofos contemporáneos” expresó la graduada. Al terminar, aspira dedicarse a la vida académica, porque ve en los salones de clase la posibilidad de llegar a las mentes y corazones de los estudiantes a partir de las preguntas más profundas de la filosofía contemporánea.

Sus primeros pasos para alcanzar sus metas, los dio en la Universidad de La Sabana donde se graduó del programa de filosofía en el año 2016. Catalina comenta que en el programa de filosofía adquirió conocimientos que le han permitido desenvolverse en la vida profesional “No solo por haber aprendido cuestiones teóricas sobre qué dicen los diferentes filósofos, sino por haber adquiridos capacidades de pensamiento crítico, habilidades de investigación y el conocimiento de idiomas clásicos y modernos”.

En poco tiempo ha alcanzado grandes logros. Antes de culminar su carrera universitaria ya había sido docente de Filosofía y Teoría del Conocimiento en el Colegio Gimnasio Iragua, correctora de estilo de la revista Filosofía, Pensamiento y Cultura   de la Facultad y monitora de la materia Antropología Filosófica. Estas fueron las bases para iniciar un nuevo camino en España.

Nuestra Alumni reconoce que los sueños no son tan difíciles de alcanzar cuando uno se lo propone, pero sobre todo que no hay que tener miedo a salir y conocer el mundo, porque cuando se viaja está la posibilidad de crecer de manera extraordinaria y aprender a ver el mundo con otros ojos.