"Los graduados de La Sabana estamos para dejar huella"

Daniel Morales López estudió Ingeniería Informática y se graduó como alumno distinguido de la Facultad de ingeniería en el 2018. Actualmente, trabaja en el área de innovación de la organización Carvajal. Allí, está a cargo de liderar grupos de investigación y desarrollo para aplicar nuevas tecnologías en las diferentes empresas de la compañía y en la generación de nuevas ideas de negocio.

Daniel Morales López, graduado de Ingeniería Informática, fue Alumno Distinguido de la Facultad de ingeniería en el 2018.

Si bien confiesa que se aburre fácilmente, Daniel ha logrado sacarle el mejor provecho a esto, puesto que es el encargado de estar al tanto de las nuevas tecnologías y su aplicación. Además, tiene proyectos externos y sueña con hacer centros de innovación en las empresas para ayudar a modernizarlas. “Siempre he sido muy curioso y todo nace desde la curiosidad”, dice.

Daniel asegura que ser Alumni Sabana no solo es un orgullo, sino también un sello que se expresa en los ámbitos académico y humano: “Los graduados de La Sabana estamos para dejar huella y esto nos permite tener muy buenas relaciones”, indica.

Con base en su experiencia, el graduado brinda seis consejos a quienes desean seguir el camino de la innovación:

-Estudia el área que te gusta, pero acércate a otras disciplinas:  para ampliar tus conocimientos y tener diferentes perspectivas comunicate con personas de otras carreras y siempre busca aprender más.

-Haz un buen manejo de las redes sociales: en vez de ver memes, usa el tiempo para ver contenidos que te llenen y ayuden profesional y personalmente.

-Sácales provecho a las redes de contactos: el networking no solo implica conocer a muchas personas, sino también saber lo que hacen quienes están a nuestro alrededor.

-Sal al mundo real: en la práctica, las cosas son muy diferentes a la teoría.

-Sé humilde: las cosas que te gustan no tienen que gustarle a los demás. Sé autocrítico y acepta las críticas de las personas que están a tu alrededor.

-Sé curioso y enfócate en lo esencial: no te preocupes tanto por mostrarte, sino por hacer las cosas bien.