David Rojas, un ejemplo de graduado emprendedor

David Rojas es el creador y director de Soportejuridico.com, empresa que se dedica a prestar servicios de asesoría jurídica por medio de internet. Actualmente, la empresa cuenta con más de dos mil usuarios y con abogados que prestan asesoría legal online desde Bogotá y Medellín.

David Rojas González, Alumni de Derecho y creador de Soportejuridico.com

David, que se graduó de derecho en el 2009, jamás imaginó que su idea de negocio terminaría siendo lo que es hoy en día, una empresa de la que hablan medios como El Tiempo, Caracol Radio, RCN, City Tv, entre otros y que tiene actualmente oficinas en Colombia, México, Perú y Miami.

Como lo afirmó David en entrevista para Alumni, su idea de negocio nació de las falencias que detectó en los  trámites de asesoría legal, los cuales eran muy demorados y engorrosos en ese tiempo . “Todo empezó cuando hice el consultorio jurídico y me di cuenta de las fallas del sistema, vi que la gente necesitaba un abogado de manera inmediata pero desafortunadamente todo el proceso era muy demorado”

David, creó Soportejuridico.com en el 2012 después de haber trabajado un tiempo como empleado en una empresa automotriz. “Trabajaba en General Motors en el área comercial, ganaba muy bien económicamente pero no estaba ejerciendo lo que estudié, entonces, decidí no seguir ahí y montar la empresa de servicios jurídicos en línea. En ese momento ya había empezado el boom de las aplicaciones y los celulares. Creé Soportejuridico.com en el 2012 y empecé a tocar puertas” señaló.

Como buen emprendedor, el graduado empezó haciendo varios cargos a la vez pues aún no contaba con presupuesto para tener empleados. En el 2013 decidió inscribirse a Colombia Startup and Investor Summit 2012, concurso que reúne a inversionistas nacionales y extranjeros para invertir en Start-ups. Entre más de 600 emprendimientos, su empresa fue la ganadora por ser una idea disruptiva en el sector, es ahí donde Soportejuridico.com despega y al cabo de un tiempo contrata a diez abogados, a personal comercial y a abogados especialistas, además de inaugurar sus primeras oficinas.

Aunque no todo ha sido fácil, pues como en cualquier emprendimiento nunca faltan los inconvenientes, David invita a los estudiantes y graduados a animarse a emprender a pesar de los miedos y dudas que se tengan. “Mi consejo para quienes están pensando en emprender es que se lancen de una con lo que tengan. Mucha gente espera a tener muchas cosas para iniciar, pero si tienen una buena idea, pueden empezar a negociar y a tocar puertas porque la mayoría de los emprendedores se quedan en la etapa de iniciación y no arrancan.”

David que además de ser el director de Soportejuridico.com es esposo y padre de familia, se encuentra en la búsqueda de crear una fundación para ayudar legalmente a las mujeres víctimas de la violencia ya que como lo ha visto durante su experiencia como abogado, la mayoría de los casos que le llegan son de mujeres maltratadas. Con esta iniciativa pretende ayudar a mujeres de bajos recursos que son víctimas de este flagelo y que no tienen recursos para pagar un buen abogado.

De igual manera, David en entrevista para Alumni resaltó lo que significa ser graduado de la Universidad y señaló el apoyo que recibió por parte de la institución: “Lo más bonito que me dejó la Universidad, además de la alta preparación académica fue los valores y los principios. Soy una persona que cree en la santificación por medio del trabajo, de hacer todo con amor. En cuanto al emprendimiento sentí apoyo por parte de la Universidad, sobre todo del rector Obdulio quien desde el principio se emocionó con mi idea, me dio consejos y cuando puede me toma de ejemplo” concluyó.