VII Torneo de Fútbol Alumni Sabana

Ad portas del inicio del Torneo, los graduados campeones de su última versión aseguran que lo mejor de regresar a las canchas de la Universidad es compartir con sus amigos la pasión por el fútbol.

‘La Samba’ es el equipo campeón del VI Torneo de Fútbol Alumni Sabana.

Una vez al año, el fútbol se convierte en la mejor excusa para que nuestros Alumni aficionados por el deporte regresen a su Universidad y se reencuentren con sus compañeros de estudio. Perseguir la oportunidad de ser campeones del Torneo de Fútbol Alumni Sabana es “revivir todos los momentos de mi vida universitaria, cuando jugaba fútbol en la Selección de la Universidad”, comenta Sergio Cárdenas, quien se graduó de abogado en 2015 y formó parte del equipo ganador del Torneo en 2016.

‘La Samba’, como fue bautizado el equipo campeón, ha obtenido ese título en cuatro versiones del Torneo. “Seguimos participando porque nos sentimos comprometidos con dar más futbolísticamente”, señala el capitán, Edwin Rodríguez. “Sin embargo, lo mejor de jugar es volver a La Sabana, cuna de grandes amistades que surgieron cuando jugábamos en los campeonatos de interfacultades o representando a la Universidad. Gracias al fútbol, todavía las conservo”, asegura Edwin, quien obtuvo su título de ingeniero Industrial en 2007.

“Nuestro premio en el Torneo es volver a jugar juntos” y conocer graduados de otras carreras, considera David Paz, graduado de la Facultad de Ingeniería.  Muchos de los participantes de la versión pasada “se graduaron varios años antes que yo, no tuvimos la oportunidad de conocernos como estudiantes y es muy bueno que podamos hacerlo después, en torno al fútbol”, asegura el graduado de la Facultad de Ingeniería, quien planea participar en esta próxima versión con un equipo compuesto por nuevos integrantes de la comunidad Alumni.

El Torneo no solo permite que los graduados hagan vínculos de amistad, sino que, de acuerdo con Juan Camilo Mojica, graduado de los programas de Administración de Empresas y de Economía y Finanzas Internacionales, es “enriquecedor porque también identificamos qué están haciendo los demás participantes a nivel laboral y empezamos a crear redes que pueden ser útiles” en su desarrollo profesional.

Si conoces graduados a quienes les apasione el fútbol, invítalos a sumarse, a partir del sábado 5 de mayo, al VII Torneo de Fútbol, organizado con el apoyo de la Jefatura de Deportes de Bienestar Universitario. Para registrar a su equipo, deberá descargar el formulario en la página de Alumni Sabana, desde el sitio web de la Universidad.