Uso creativo de la tecnología, el secreto de las empresas innovadoras

En el Encuentro con graduados del CTA, el sábado 17 de junio, nuestros Alumni reflexionaron sobre las habilidades que debe tener un emprendedor para desarrollar una idea innovadora de negocio.

Los graduados fueron recibidos por Norella Dueñas de Saretizki, directora de Alumni Sabana; Yasbley Segovia, directora del Centro de Tecnologías para la Academia, y por Jimmy Cardona, director de Posgrados de esa misma unidad.

“Las empresas creativas se caracterizan por aceptar que existe una forma diferente de hacer las cosas”, explica Adriana Astrid Araque Bermúdez, directora de proyectos del Grupo G&A y experta en el diseño e implementación de proyectos educativos mediados por TIC. Para la conferencista, quien participó en el Encuentro con graduados del Centro de Tecnologías para la Academia, esas organizaciones también están caracterizadas por contar con un equipo de personas que integran habilidades y dominan disciplinas diversas. En su concepto, es eso lo que les permite construir un producto creativo para hallar soluciones efectivas a los problemas de la sociedad actual.

Esa fue la lección que resultó del evento, que se llevó a cabo el sábado 17 de junio en el Hotel La Fontana de Bogotá y en el que participaron 52 Alumni, pertenecientes a la maestría de Proyectos Educativos mediados por TIC y a la Maestría en Informática Educativa. “La importancia de espacios como estos es que nos permite ampliar nuestro panorama, darnos cuenta de que la experiencia académica que atravesamos en La Sabana constituye un tesoro que podemos explotar también como emprendedores”, opina Luis Roberto Rodríguez, quien se graduó a inicios de este año.

La principal herramienta con la que cuentan nuestros graduados para formar una empresa innovadora es la habilidad de aprovechar las tecnologías con fines creativos. “Ser magíster del CTA implica tener conocimientos en informática y en tecnologías de la información, lo que los debe motivar a contribuir al país a través de la tecnología”, señaló Astrid Araque, quien compartió con los graduados en torno a un desayuno organizado por el Centro de Tecnologías para la Academia, con el apoyo de Alumni Sabana.

“Nos gusta encontrarnos con nuestros graduados para continuar aportando a su formación como profesionales y, con ello, impactar también su vida personal”, expresó Jimmy Cardona, director de Posgrados del CTA, quien recibió una realimentación de nuestros graduados sobre las maestrías durante un focus group que se desarrolló durante el evento. “La oportunidad de reunirnos permite que rescatemos la visión de cada uno de nuestros graduados, que recuerden cuán importante es su experiencia y sus conocimientos para contribuir a una sociedad mejor”, concluyó.