Una sonrisa al éxito

“Te llena de mucho valor en el ámbito personal y profesional decir que perteneces a La Sabana”

Andrés Piñeros es un graduado de la Maestría en Periodismo y Comunicación digital, su carrera siempre estuvo ligada al deporte, hasta que en la Universidad de La Sabana logró ampliar sus horizontes y conocer más allá de esta rama del periodismo.

Él es una persona muy alegre, irradia mucho positivismo y tiene una energía que trasmite plenitud. A pesar de tener a cargo bastantes responsabilidades siempre cuenta con tiempo para poder compartir con personas cercanas a su trabajo o circulo personal. Es por ello que nos permitió realizarle esta nota de la manera más amena posible. Se dirigió a nosotros con mucha cercanía, con una gran sonrisa, la cual mantuvo durante toda la entrevista.

A su corta edad Andrés ha logrado tener una consolidada trayectoria en los medios de comunicación, más específicamente en los de ámbito deportivo. Poco después de realizar sus prácticas profesionales entró a Fox Sports, allí se encargó de ser analista de redes sociales y creador de estrategias digitales para este importante canal.

Un tiempo después, cuando este canal cesó sus emisiones en el país, tuvo la oportunidad, por su buen rendimiento de continuar su carrera en ESPN, donde continúa trabajando en la actualidad. Sus labores dentro de este gigante de la información deportiva van desde desarrollar estrategias digitales para sus medios de comunicaciones hasta el manejo de sus redes sociales. Aunque él no tiene la extensa trayectoria de otros profesionales, ha logrado mantenerse en uno de los canales deportivos más grandes del mundo por la pasión y dedicación que demuestra cada día.

Andrés cuenta que siempre quiso estudiar en la Universidad de La Sabana, su enorme reputación como una de las mejores instituciones académicas del país y la presencia de su campus le hicieron desear estar algún día allí. Finalmente, su anheló se convirtió en realidad cuando ingresó en el 2019 a estudiar la Maestría en Periodismo y Comunicación digital. Resalta de su paso por la universidad el valor personal y el reconocimiento que genera ser ser parte de esta institución, ya que ser estudiante de La Sabana implica una formación no solo profesional, sino como persona. Desde su experiencia se sintió como parte de una comunidad donde cada persona importa. Además, agrega que compartir con docentes y compañeros cercanos a su área de trabajo le aportaron vínculos que hasta el día de hoy mantiene, junto al conocer distintas aristas del periodismo y la comunicación.

Actualmente, Andrés continúa trabajando en ESPN, afirma que la Universidad de la Sabana marcó su vida por completo, estudiar allí le permitió ser mejor persona y profesional, salió con más valores y conocimientos que lo impulsar a querer salir adelante cada día.

Nuestro Alumni recomienda a los estudiantes que aprovechen cada momento de relacionamiento con sus compañeros, para aprender de ellos; de igual forma invita a que aprovechen todos los recursos y beneficios que les otorga la universidad. Por último, que no olviden ir bien abrigados al campus por el frio de las mañanas (risas).