Un emprendimiento que marcha sobre ruedas con sello Alumni

Aseguratubici.com, es la idea de emprendimiento desarrollada por nuestro Alumni del programa de derecho, Juan Camilo Carrasco, quien implementó el primer portal web en Colombia que ofrece a la comunidad de ciclistas la oportunidad de proteger sus vidas y su herramienta de transporte de los riesgos que afrontan en el día a día, cuando ruedan por las calles.

“Como ciclista urbano, me di cuenta que estábamos expuestos a unos riesgos que son un factor que desmotiva a la utilización de la bicicleta en ciudades como Bogotá, ciudades principales, sobre todo”. Nos cuenta Juan Camilo, acerca de cómo surgió este proyecto que busca convencer a las aseguradoras que el futuro está en enfocarse en dar soluciones de seguridad a estos pequeños nichos o comunidades que buscan movilizarse con medios alternativos de transporte.

La dinámica del portal consiste en trabajar con varias compañías de seguros para desarrollar un producto que ofrece al ciclista urbano un servicio tecnológico, de fácil acceso y de uso necesario. “Trayendo experiencias que encontré en diferentes ciudades del mundo, desarrollé un producto especial junto con Allianz, fuimos la primera agencia que comercializó el seguro de bicicletas. Hoy en día esto evolucionó, y ahora hay diferentes planes que se adaptan a necesidades de los clientes y esto termina volviéndose un portal de asesoría que permite parametrizar según las condiciones particulares de cada ciclista urbano y el producto ideal para este”.

La visión, esa fue la clave a la hora de construir este proyecto de emprendimiento ya que hace tres años, cuando las personas comenzaban a darle una oportunidad a la bicicleta como un medio alternativo de transporte, ninguna aseguradora en el país pensaba en apostarle a un nicho tan vulnerable como es el de los ciclistas urbanos. Mientras tanto, Juan Camilo ya estaba anunciando el proyecto, pues veía que, con la popularidad que estaba tomando, los seguros iban a ser una demanda natural y así fue.

“Durante 9 años fui empleado y aprendí de los mejores, de las compañías que mejor lo saben hacer, entonces encontré que en los negocios existen falencias naturales, cuando las compañías crecen desaprovechan y desperdician muchos recursos de los mercados, luego fue que salí y tomé la decisión de montar un negocio que buscara suplir ese desperdicio que las compañías generan constantemente y desatienden por su tamaño”.

Así es como nuestro graduado emprendedor nos demuestra cómo logra surgir una idea de negocio a través de enfocar una necesidad de un grupo objetivo y cómo se puede llevar a la realidad.