Turismo experencial en Bogotá y sus alrededores

Jorge Boada, graduado de Administración de Empresas y Luis Miguel Manjarrez graduado de Administración & Servicio junto a su socio Daniel Garzón son los fundadores de Múcura Experience.

Jorge Boada, graduado de Administración de Empresas, junto a dos clientes en una visita al centro de Bogotá.

Este emprendimiento nace cuando Jorge, durante su carrera universitaria, empezó a participar en el club de estudios empresariales que iniciaron dos estudiantes de Mercadeo y Logística Internacional, este club tenía como objetivos visitar diferentes empresas, hablar con los empresarios y recibir accesorias de varios profesores de la Universidad. Esto lo motivó a tomar varios cursos sobre emprendimiento y una vez graduado, decidió viajar de mochilero a Ecuador, Perú y Brasil. Cuando regresó de su viaje decidió emprender junto a dos amigos más, así nació Múcura Experience.

Múcura Experience es una empresa de recorridos turísticos en Colombia, cuentan con diferentes recorridos adecuados a la experiencia que el cliente desee vivir. Ofrecen tures por el centro de Bogotá, visitas a la catedral de sal, a la plaza de Paloquemao, entre muchos otros que no solo invitan a conocer la diversidad de nuestro país, sino que llevan a los turistas a vivir la experiencia completa. Los costos de estos recorridos oscilan entre 30.000 a 300.000 pesos por persona según el destino y la cantidad de personas. Entre sus principales clientes se encuentra turistas que solicitan los servicios por TripAdvisor, la Universidad de La Sabana, entre otros. La gran mayoría de personas que acceden a estos recorridos son extranjeros latinoamericanos, europeos y asiáticos.

El gran diferencial de esta empresa es que además de dar a conocer los lugares turísticos, hacen un trabajo de inmersión con los extranjeros para que vivan una experiencia más de cerca y adecuada a las necesidades y gustos de sus clientes, por esto han creado experiencias como ir de comprar a Paloquemao, ir a jugar tejo o ver la preparación y disfrutar de los platos típicos de la región.

Entre los recorridos más populares en la capital están la visita al centro de Bogotá, visitas a los sitios culturales y de interés como el Museo Nacional y el Museo del Oro, Monserrate, arte urbano, grafitis y murales. Además, pueden participar de las catas de café que realizan como parte de la experiencia y el night out donde los

turistas viven la experiencia de ir a distintos lugares de la vida nocturna de la ciudad, aprender bailar y conocer nuevos ritmos.

El turismo en Colombia está en una muy buena racha pues en el 2018 fue uno de los mejores años para este sector en el cual se obtuvo un alza del 7,6% tras la llegada de 4,2 millones de turistas según informó El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Para el cierre de este año, se espera que haya un aumento mucho más favorable para la industria del turismo colombiano.

Este tipo de empresas turísticas como Múcura dejan en alto la representación de la diversidad y la multiculturalidad de nuestro país, además de ser una opción diferente para los turistas que buscan una verdadera experiencia para llevarse de vuelta a casa. Sobre todo, para aquellos extranjeros que quieren no solo conocer los sitios más representativos de la ciudad sino vivir una experiencia nueva de acuerdo con sus preferencias.

Para nuestros Alumnis “Ser Sabana es tener presente que la Universidad va a estar con nosotros siempre, que las ayudas que nos dan desde el centro de emprendimiento, el apoyo de los profesores y de La Sabana en general, nos ha ayudado a que este emprendimiento crezca y esto aún sigue aportando en todo nuestro desarrollo profesional y personal”.